ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Determinación De Humedad En Harina De Trigo


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

Métodos de determinación de humedad en harina de trigo

El contenido de humedad de los alimentos varía enormemente. El agua es un constituyente principal en la mayoría de los productos alimenticios.

La forma de preparar la muestra para este análisis quizá sea la fuente de error potencial más grande, así que se deben tomar precauciones para minimizar las pérdidas o ganancias de agua inadvertidas que ocurren durante estos pasos. Obviamente, cualquier exposición de la muestra a la atmósfera abierta debe ser tan breve como sea posible. Se debe minimizar cualquier probabilidad de calentamiento de la muestra mientras se muele.

La pérdida de humedad de la muestra se manifiesta en forma lineal con respecto a la humedad relativa ambiental.

La determinación precisa del contenido en agua de los alimentos es una operación difícil para la cual se pueden utilizar principios diferentes. A no ser que venga especificado por una Norma Oficial descrita en la Legislación alimentaria correspondiente, la elección del método más apropiado dependerá de muchos criterios: estado físico del producto, estabilidad térmica, cantidad de agua a determinar, etc.

La determinación de humedad es una de las determinaciones analíticas más importantes y utilizada en gran medida durante el procesamiento y control de productos alimenticios. El contenido de humedad frecuentemente es un índice de calidad y estabilidad así como también es una medida de la importancia y cantidad de sólidos totales. Es por ello que en base al contenido de agua se establecen las condiciones de manejo, transporte, almacenamiento y procesamiento de un alimento.

Hay muchos Métodos para la determinación del contenido de humedad de los alimentos, variando en su complicación de acuerdo a los tres tipos de Agua y a menudo hay una correlación pobre entre los resultados obtenidos. Sin embargo, la generalidad de los Métodos da resultados reproducibles, si las instrucciones empíricas se siguen con fidelidad y pueden ser satisfactorios para uso práctico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com