ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación De Humedad Mediante El método De Horno.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

Determinación de humedad mediante el método de horno.

RESUMEN.

La determinación de humedad mediante el método de secado por horno se basa en la elimininacion de agua contenida en la muestra teniendo encuentra que la muestra debe ser estable y no contener sustancias volátiles, puesto que se someterá a altas temperaturas con el fin de convertir el agua en vapor y de esta manera eliminarla y así conocer el porcentaje (%) de agua contenida en la muestra a través de la pérdida de peso.

El objetivo de este ensayo de laboratorio es determinar el porcentaje de humedad de una muestra de harina de 2gr mediante el método del horno durante 2 horas

Palabras claves: Determinación De Humedad, Método Del Horno, % Agua.

ABSTRACT

The determination of moisture by oven-drying method is based on water elimininacion contained in the sample taking is that the sample must be stable and not contain volatile substances, since high temperatures will undergo in order to convert the water vapor and thus eliminate and thus know the percentage (%) of water contained in the sample by weight loss.

The objective of this test is to determine the laboratory humidity of 2 g flour sample by the method of the oven for 2 hours.

Keywords: Determination of moisture, oven method, % Water.

1. INTRODUCTION

La humedad en un alimento está definida como el porcentaje de agua que este contiene en su interior, esta se encuentra en 2 tipos. El agua ligada que es la que está relacionada con los nutrientes y vitaminas y el agua libre que es la que interviene en las reacciones químicas que ocurren en el alimento y es también esta la que se busca eliminar al momento de ser sometidos estos al procesos de conservación ya que es la que se encuentra disponible parea la proliferación de microorganismos.

El porcentaje (%) de agua en un alimento varía entre un 60 y un 95%.

Este ensayo tiene como finalidad La determinación de la humedad de una muestra de harina de 2 gr por medio de la pérdida de peso de la misma la cual fue sometida a una combinación de tiempo y temperatura adecuada y el residuo obtenido se conoce como sólidos totales.

2. MATERIALES Y MÉTODOS.

Materia prima

Harina tres castillo.

Materiales, Equipos y/o Reactivos.

Capsula.

Estufa de secado.

Desecador

Balanza analítica.

Procedimiento

Pesar de 2 a 3 gr de la muestra en la balanza analítica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com