ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Probabilisticos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

TABLA DE EMPAREJAMIENTO CONCERTADA CON EL GRUPO.

TÍTULOS DEFINICIONES

Técnicas de pronósticos Disminuyen la incertidumbre sobre el futuro, permitiendo estructurar planes y acciones congruentes con los objetivos de la organización y permiten también tomar acciones correctivas apropiadas y a tiempo cuando ocurren situaciones fuera de lo pronosticado.

Regresión lineal Una de las técnicas estadísticas la cual se utiliza en la investigación al relacionar entre dos o más variables.

Clase de inventario C Representan el grueso de los ítems en Bodega, pero con un valor relativamente Bajo. Las reservas de emergencias son utilizadas, en esta clase de artículos.

Promedio móvil Es el indicador más utilizado en análisis técnico, ya que es uno de los indicadores experimentados más antiguos que existen.

Clase de inventario B Representan solamente un 20% del consumo total, las políticas descritas relativas a la Clase C, serán las más adecuadas. Pero sí representan un 40% del consumo total.

Por qué las empresas almacenan inventario Permite enfrentar fluctuaciones de la demanda, evitar quiebres de stock, obtener economías de escala, permite una mayor flexibilidad productiva, se puede usar como un arma competitiva. Ponderado muy refinado que permite calcular el promedio de una serie de tiempo, asignando a las demandas recientes mayor ponderación que a las demandas anteriores.

Costo de órdenes Incurre cada vez que se emite una orden.

Inventario cíclico Permite contar con más frecuencia los artículos de alta rotación que los artículos obsoletos.

Costo de quiebre de stock Asociado al costo de la venta pérdida, perder un cliente, deterioro de imagen, multas.

Suavización exponencial Ponderado muy refinado que permite calcular el promedio de una serie de tiempo, asignando a las demandas recientes mayor ponderación que a las demandas anteriores.

Inventario ABC Este consiste en efectuar un análisis de los inventarios estableciendo capas de clasificación ABC, donde los productos no tienen la misma importancia.

Costo de mantener inventario Arriendo de bodegas, depreciación, costo de oportunidad, pérdidas, seguros.

Clase de inventario A Constituyen aproximadamente un 20% de las existencias totales y el consumo anual respectivo en valor representa aproximadamente el mismo porcentaje del total.

Inventarios Tienen mucha importancia en el ámbito laboral de cualquier empresa o negocio en el cual se necesite tener información completa sobre los diferentes materiales o insumos que haya en existencia o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com