ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Probabilísticos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de ciencias básicas tecnologías e Ingeniería

Métodos Probabilísticos. Código 104561

TRABAJO COLABORATIVO 1

Trabajo grupal de calificación individual No.1

Nombre de curso: 104561 – Métodos Probabilísticos

Temáticas revisadas: UNIDAD 1

Políticas para el desarrollo de la actividad:

Querido estudiante, tres son las condiciones que deben ser cumplidas para recibir nota por el desarrollo de este trabajo colaborativo:

1. Que el estudiante debata y presente su solución oportuna de la actividad (No tres (3) días antes del cierre de la actividad) por medio de aportes que ayuden a la construcción de lo propuesto.

2. Que de manera individual presenten el desarrollo de la actividad propuesta como requisito para generar un consolidado del producto final

3. Que el equipo haya hecho entrega de un producto final consolidado (un (1) solo producto por grupo colaborativo).

GUÍA DE ACTIVIDADES

Profundización de la Unidad 1: Queridos estudiantes, a través de esta actividad realizaremos el proceso de transferencia de los temas de la primera unidad. Para lograrlo desarrollaremos la actividad 6, con una única entrega de trabajo final.

La invitación es a realizar la lectura consciente y completa de las páginas de esta guía de actividades.

1. Elabore un mapa conceptual en donde se explique de manera clara, sistemática y congruente los modelos de pronósticos y de inventario.

2. De solución a los siguientes ejercicios:

a. Los siguientes datos representan las ventas históricas en unidades de un producto de los últimos seis (6) años:

AÑOS

DEMANDA

2005

700

2006

900

2007

750

2008

800

2009

1000

2010

950

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de ciencias básicas tecnologías e Ingeniería

Métodos Probabilísticos. Código 104561

TRABAJO COLABORATIVO 1

Utilice la técnica de regresión lineal para estimar el número de unidades que se proyectan de demanda para los años del 2011 al 2013.

Mediante el promedio móvil con k = 3 determine el pronóstico de demanda para el año 2015. Explique con sus palabras que tuvo que hacer para encontrar esa demanda del año 2015.

b. La empresa Tecnotrónica se encarga de vender y reparar diferentes clases de electrodomésticos (nevera, audio, video, lavadoras) de marcas reconocidas. El nuevo administrador necesita los pronósticos del año inmediatamente anterior (2010) de las solicitudes de órdenes de servicios generadas desde el sexto mes. El pronóstico correspondiente al mes de junio fue de 47 llamadas para ordenar servicios. Aplicando la suavización exponencial con α = 0.2 el administrador desea que un asesor externo USTED corrobore el pronóstico de llamadas de ordenes de servicios que le hizo llegar la recepcionista y además le proyecte cual puede ser la cantidad de llamadas que se recibirían en junio del 2011 sabiendo que es el comienzo del año siguiente de labores.

Que informe le desarrollará al gerente USTED al explicarle lo sucedido durante todo el año anterior (mes a mes), al comparar lo encontrado por usted vs lo relacionado por la recepcionista. No Meses del año No de ordenes Pronósticos

1

Junio

47

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com