ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 8

La Cámara Fotográfica

Trabajo Práctico

María Alejandra Calle Ávila

Facultad de Ingeniería

Universidad Militar Nueva Granada

Bogotá, Colombia

U2902531@unimilitar.edu.co

Jhon Fredy Cely González

Facultad de Ingeniería

Universidad Militar Nueva Granada

Bogotá, Colombia

U2902535@unimilitar.edu.co

Alejandra Amar Cuervo

Facultad de Ingeniería

Universidad Militar Nueva Granada

Bogotá, Colombia

U2901742@unimilitar.edu.co

        

  1. IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD

Las cámaras fotográficas profesionales o también llamadas cámaras réflex, tienen muchas funciones que le permiten al usuario tomar  fotografías de alta calidad; pero esto solo es posible, siempre y cuando la persona conozca la cámara, y sepa manipularla, debido a esto surgen muchas necesidades en las personas que utilizan esta herramienta como parte esencial de su trabajo o para desarrollar su creatividad o hobbies.

Una de las necesidades frecuentes que tienen las personas que manejan las cámaras profesionales, es la ubicación de los botones con los cuales deben ajustar las funciones de la cámara, dado que deben dejar de mirar el visor y puede perder el ángulo perfecto para la foto, de igual manera para mirar la pantalla LCD deben dejar de mirar el visor.

  [pic 1]         [pic 2] 

  1. INFORMACIÓN PRIMARIA

Mediante la observación, la principal dificultad que encontramos, fue que cuando los camarógrafos querían hacer algunos cambios de configuración en la cámara para una próxima fotografía (exposición, diafragma, ISO, compensación de flash, balance de blancos) debían bajar la cámara para poder ver en la pantalla los valores y poder efectuar los cambios. Este procedimiento, les quita tiempo para tomar la próxima fotografía; y como los valores se asignan sin estar mirando la escena por el visor de la cámara, puede que al tomar la fotografía, no se alcancen los resultados esperados, y entonces tengan que repetir el procedimiento. Esto, es un problema bastante importante para las personas que trabajan con la prensa y medios de comunicación, porque deben tomar las fotografías en el momento preciso y lograr lo mejor para que su fotografía salga en primera plana.

Mediante el contacto directo con la cámara profesional, se encontró que por la forma como se debe sostener, es difícil manipular algunos controles; es de gran tamaño, pesada y no tiene un diseño ergonómico.

Para  hacer cambios en la configuración de algunas variables como el ISO, balance de blancos, exposición, diafragma y compensación de flash; hay que entrar a un menú y seleccionar cada variable para cambiar sus  valores y así cuantas veces sea necesario con cada una.  Como se mencionaba anteriormente, es un procedimiento que le quita tiempo a quienes trabajan con cámaras habitualmente.

De igual manera para recolectar dicha información, se realizaron unas encuestas para conocer a fondo lo que las personas piensan o sienten con respecto a este producto. En el siguiente enlace se encuentra una encuesta la cual fue respondida por varias personas  

  1. INFORMACIÓN SECUNDARIA

De acuerdo a un estudio de la NPPA (National Press Photographer Association), en el que se evalúa que tanto puede distinguir la  gente del común entre una fotografía profesional y una fotografía de aficionado, se comprobó que en esta época, la gente es capaz de reconocer cual es una fotografía profesional y cual es una fotografía de aficionado; además el estudio demuestra que cada vez más, la prensa está publicando fotografías de aficionados [1].

Este estudio nos permite captar una necesidad; y es que en este momento, la fotografía es una tendencia. Cada vez más, las personas están interesadas en obtener una cámara profesional para tomar sus fotografías habituales pero con mayor calidad, para experimentar y para aprender cosas nuevas. Por eso, es necesario que las cámaras fotográficas cambien y se  adapten al nuevo mercado; a las personas que tienen un gusto por la fotografía pero que no tienen una formación respecto a esta sino que van a aprender a partir de la experiencia.

Las nuevas cámaras fotográficas deben tener un funcionamiento tan simple, que cuando estas personas las utilicen disfruten la experiencia en vez de abrumarse y sentir que fracasaron en su intento. Las funciones más importantes deben estar a la vista y deben ser de fácil manejo y la cámara  debe tener un diseño ergonómico y práctico para los usuarios.

Al analizar la información anteriormente mostrada y centrarnos en las necesidades que tienen fotógrafos profesionales y aficionados, llegamos al planteamiento  de nuestra propuesta para dar solución a  estos problemas.

Proponemos un nuevo diseño para la cámara fotográfica en su estructura física y funcionamiento. Este diseño busca darle al usuario comodidad, agilidad y excelencia en el desarrollo de la actividad.

La idea es agregar unos botones a la parte frontal de la cámara porque la mayoría de fotógrafos profesionales entrevistados coincidieron en que debían existir botones al frente de la cámara primero, para no tener  que bajar la cámara y tener que ver la pantalla para hacer los cambios, y segundo, para asignarle funciones a los  dedos que quedan al frente y de esa manera optimizar el tiempo. Estos botones, tienen unas funciones específicas e importantes para una buena toma de la fotografía. De acuerdo a las funciones que más requieren cambios durante el trabajo fotográfico, elegimos las siguientes funciones: ISO, exposición y diafragma para la mano derecha;  y zoom y balance de blancos, para la mano izquierda y adicionalmente, una correa que sostendrá la mano derecha para darle estabilidad al momento de manipular los controles.

  1. DESIGN THINKING

Por medio de esta metodología, se podrán identificar de manera más fácil las necesidades que tienen cada una de las personas con las cuales está relacionada la cámara fotográfica, esta metodología involucra factores como lo son las necesidades que tienen las personas, las tecnologías que se encuentran disponibles para desarrollar los diseño y las estrategias que se van a tener en cuenta para la viabilidad del nuevo diseño de la cámara fotográfica.

[pic 3]

Para desarrollar el design thinking es necesario seguir 5 pasos claves, los cuales proporcionan la solucion final del diseño de la camara fotografica en base a la información detectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (288 Kb)   docx (633 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com