ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que No Conoces


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Desde los más diversos rincones de las ciencias, muchas veces hemos estado aprendiendo mal. Tu, tus compañeros de estudio y también yo. Ya sea por una confusión, algún error que pasó desapercibido o simplemente por malas intenciones, conceptos e ideas falsas se filtraron, haciéndose paso a través del tiempo y la gente hasta convertirse prácticamente en un hecho que hoy damos por sentado.

Lo escuchamos una vez, lo vimos en televisión, lo leímos aquí y alla, y ya no nos lo quitamos de la cabeza, sin embargo, se trata de una falsedad. Ya lo dijo Joseph Goebbels (que no era ningún tonto): "Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad".

Por nombrar algunos ejemplos, todos “sabemos” que el Everest es la montaña más alta del mundo, que la mayor parte del calor corporal se dispersa por la cabeza, que los camaleones cambian de color para mimetizarse con el ambiente o que los humanos tenemos 5 sentidos, sin embargo, todo esto es falso. Te invito a terminar con estos “pseudo hechos” y a conocer la verdad sobre estas 5 cosas que crees ciertas pero son falsas.

5. Diferentes partes de tu lengua detectan sabores diferentes

5-cosas-que-crees-ciertas-pero-son-falsas-1.jpgMuchísima gente cree que la lengua esta divida en secciones que dependiendo del sector, se puede apreciar un sabor u otro, pero esto no es cierto. Desde hace mucho tiempo suele señalarse que en la punta se siente el sabor dulce, salado en el borde delantero, agrio sobre los costados y amargo en la parte posterior. El quinto sabor, el complicado umami, se detectaría entre todo eso. Sin embargo, muchas personas argumentan, por ejemplo, poder saborear el dulce en cualquier parte de la lengua y esto ha llevado a que los investigadores de la Universidad de Virginia a volver a analizar la cuestión. Como resultado, se determinó que los receptores de cualquier gusto están dispersos en toda la boca, pero en algunas zonas pueden tener más sensibilidad.

4. El Monte Everest es la montaña más alta del mundo

5-cosas-que-crees-ciertas-pero-son-falsas-2.jpgPuedes preguntarle cuál es la montaña más alta del mundo a muchas personas y probablemente obtengas una respuesta algo compleja, ya que muchos dirán que es el Monte Everest. Sin embargo, también tenemos el Mauna Kea hawaiano y todo depende de los criterios con los cuales se toman las medidas. Sobre el nivel del mar, Mauna Kea tiene apenas 4.205 mts. de altura, pero esta rodeado de agua y si se mide todo lo que esta debajo del agua, el Mauna Kea tiene un total de más de 10.200 mts. Sobre el nivel del mar, el Everest tiene 8.848 m de altura, pero he aquí la cuestión, debajo no hay nada más.

3. La sangre desoxigenada queda azul

5-cosas-que-crees-ciertas-pero-son-falsas-3.jpgMucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com