ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA MORALES “LA SOBERVIA”


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

NORMA MORALES “LA SOBERVIA”

Norma es una profesora del nivel secundario que dicta la materia de química en una unidad educativa en el centro de la ciudad, ella es una maestra muy estricta, con una personalidad muy dominante y autoritaria que cree que todo estudiante requiere de una calificación como motivación para cumplir sus requisitos escolares, además enfatiza en que cada estudiante debe ser calificado en base a estándares de aprendizaje iguales para todos. Cuando los estudiantes no responden correctamente a una pregunta, toma una actitud obstinada ya que ella cree que ellos deben memorizar todo lo que ella dice y explica, los avergüenza y reprende delante de todos sus compañeros, los llena de tareas y trabajos pensando que solo así le darán importancia a su materia; cuando los estudiantes tratan de explicarle que tienen trabajos que presentar y exámenes para otra materia ella responde diciéndoles que ese no es su asunto y que no le importan las otras materias que ellos pasen, de esta forma no comprende ni motivos ni razones ante las explicaciones de los estudiantes, en pocas palabras todo lo que ella dice es LEY. Uno de los estudiantes sintiendo impotencia ante su actitud decidió escribirle la siguiente carta:

Querida maestra

Varias veces he querido hablar contigo, pocas veces lo he hecho. Tú conoces muy poco de mí, quizás soy para ti el alumno Nº 15, la mona de la tercera fila, la que habla mucho en clase, o la que te saca de paciencia.

Tengo 16 años y estoy en la época en que más te necesito, porque eres mi figura de identificación más importante: eres el sustituto de mis padres en varias horas del día. Tu puedes ser la mejor ayuda para formar mi personalidad.

Por favor, nunca me menosprecies, no olvides que apenas estoy construyendo mi auto-imagen, no me pongas en ridículo ante mis compañeros, no permitas que me pongan apodos ni me descalifiquen, eso me ha hecho mucho daño. Si me escuchas y me respetas, aprenderé a escuchar y respetar.

Si no entiendo algo, no te disgustes, te lo sabré agradecer…, las calificaciones son algo muy importante para mi, no me califiques a la ligera. No olvides que al medir mi aprendizaje, mides también tu capacidad de enseñar.

Muchas veces estudio bastante, pero en el momento del "examen" olvido todo; invítame con calma a recordar. No te excedas en la rigidez porque puede conducirme al apocamiento, a la mentira y a la doblez, tampoco seas demasiado condescendiente porque puede llevarme al egoísmo, a la incapacidad para el trabajo y para la responsabilidad.

Enséñame a tomar decisiones y a ser responsable de mis actos. Dialoga más conmigo y enséñame a decir la verdad, a leer no solo libros de ciencias e historia sino también, el dolor del mundo, de la gente, de mi país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com