ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMALIZACION DENTRO DE UNA EMPRESA, ROL DEL AUDITOR, SEGUIMIENTO Y ADECUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA AUDITORIA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

 Normalización

La palabra normalización proviene de normas; del latín “norma” lo que define como "regla a la que se modela voluntariamente una actividad". Sin embargo dentro del concepto técnico que se tiene actualmente en la normalización, pueden y en sí se han dado varias definiciones, entre las que destacan:

-Es una actividad técnica y económica que tiene por objeto establecer los requisitos característicos de los productos, métodos y formas similares de representación, que se define y formula en una norma, con el propósito de obtener producción nacional, distribución y utilización apropiados al período considerado.

-Es el proceso de formular y aplicar las reglas de acceso ordenado a una actividad específica para su beneficio y con la cooperación de todos los interesados y en particular para la promoción de una economía total óptima tomando en cuenta las condiciones funcionales y los requerimientos de seguridad.

Esta definición se basa en los resultados de la ciencia, la técnica y la experiencia y determina no solamente las bases para el desarrollo presente sino también las de futuro, debiendo mantenerse el ritmo del progreso. Cabe hacer mención que esta definición es la aceptada a nivel mundial.

-Según la ISO: Un documento establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido, que prevé, para uso común y repetido, las reglas, guías o características para determinadas actividades o sus resultados, dirigido al grado de optimización del orden en un contexto dado.

-Según la ASTM: Un documento que describe una práctica, producto, tecnología, método de prueba o guía en términos de su ejecución o diseño detallado o la combinación de ambos y desarrollado por uno o más individuos o grupos.

En fin, Se hace referencia, entonces, a una actividad que se plasma en un hecho práctico, que luego hay que concretar en un documento que se pone a disposición del público.

La normalización implica la participación de personas que representan a distintas organizaciones de los tres sectores involucrados: productores, consumidores e intereses generales. Estos representantes aportan su experiencia y sus conocimientos para establecer soluciones a problemas reales o potenciales.

También es importante mencionar el hecho de que la normalización favorece el progreso técnico, el desarrollo económico y la mejora de la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com