ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS ARSEG


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

ARSEG

LEY 9 DE 1979

Medidas sanitarias: Edificaciones de W, condiciones ambientales, agentes físicos, organización ocupacional en los lugares de w, de seguridad industrial, riesgos eléctricos, hornos y equipos de combustión, manejo de transporte y almacenamiento de materiales, elementos de protección personal epps, medicina preventivas y saneamiento básico, sustancias peligrosas, plaguicidas y artículos pirotécnicos, radio física sanitaria (radiaciones ionizantes).

Ley 776 de 2002

Normas sobre la organización, administración y prestaciones del sistema general de riesgos profesionales, afiliaciones, incapacidad temporal, reincorporación al trabajo, incapacidad permanente parcial, estado de invalidez, muerte del afiliado, pensión de sobrevivientes, auxilio funerario, traslado de entidades de riesgos profesionales.

DECRETO 614 DE 1984

Se determinan las base para la organización y administración de salud ocupacional: Objeto de la S.O. dirección y coordinación, delegación, asesoría, licencias de funcionamiento y reglamentos de higiene y seguridad, higiene industrial, seguridad industrial y medicina del trabajo, riesgo potencial.

Constitución del Plan Nacional de S.O. , responsabilidades de los Min. De salud, de trabajo y seguridad social, COPASO.

DECRETO 1772 DE 1994

Afiliación y cotizaciones del sistema general de riesgos laborales:

Formularios de afiliación base de cotización, tabla de cotizaciones minimas y máximas , formulario de novedades y formulario de autoliquidaciones.

DECRETO 1530 DE 1996

Se reglamenta ley 100 de 1993 y decreto 12995 de 1994

Centro de trabajo: Toda edificación o área de cielo abierto destinada a una actividad económica en una empresa determinada, cuando una empresa tenga más de un centro de trabajo se clasificara los trabajadores de uno o más de ellos en una clase de riesgo diferente.

Si hay una reclasificación (cambio de ubicación del w) tendrá que ser informada a la ARL.

Cuando hay accidente de trabajo o enfermedad profesional con muerte se dan 15 días para investigar lo sucedido responsabilidad del empleador y del copaso , quienes informan a la administradora (ARP) en formatos , esta la evalúa y emitirá el concepto sobre el evento correspondiente y determinara las acciones preventivas en un plazo de 15 días hábiles.

EMPRESAS DE SERVICIOS TEMPORALES. (outsorsing) Para trabajadores en misión: Afiliados a una ARP, AFP, EPS, cajas de compensación familiar, programas de S.O. EPPS, exámenes médicos ocupacionales de ingreso y egreso.

ARL Esta a cargo de dar las siguientes prestaciones:

Prestaciones económicas: Pago de incapacidades 100%, pago de indemnizaciones (PCL) -49% , pago de pensión e invalidez (PCL) +_ 50%, pago de pensión de sobrevivientes.

Prestaciones Asistenciales: Servicios Médicos, Ambulancia, ortodoncia, Tratamientos físicos y sociológicos Ortesis (férulas) y prótesis.

DECRETO 2800 DE 2003

Trabajadores independientes, afiliaciones, cotizaciones y obligaciones.

DECRETO 2566 DE 2009

Tabla de enfermedades profesionales:

Para el sistema de riesgos laborales:

Silicosis, asbestosis, siderosis, estañosis, hidragirismo (mercurio) , fosforismo, enfermedades producidas por radiaciones ionizantes, por infrarrojas (cataratas) por ultravioleta ( conjuntivitis y lesiones de cornea) sordera profesional, cáncer de origen ocupacional, patologías causadas por estrés de trabajo, asma ocupacional, entre otras.

RESOLUCION 2400 DE 1979

Disposiciones sobre vivienda higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo. Obligaciones de empleadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com