ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NULIDAD DE ACTA E IDENTIDAD DE PERSONA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE DEL PROMOVENTE

VS

OFICIAL DEL REGISTRO DEL ESTADO

FAMILIAR DE ______________, HIDALGO.

JUICIO ESCRITO FAMILIAR

NULIDAD DE ACTA DE NACIMIENTO, ANOTACIÓN MARGINAL

INICIAL

JUEZ CIVIL Y FAMILIAR DE PRIMERA INSTACIA

DE ESTE DISTRITO JUDICIAL DE ______, ________.

PRESENTE

________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle _______________________________; autorizando a los licenciados _____________________________, indistintamente para que se interpongan en autos, asimismo reciban toda clase de notificaciones y documentos en mi representación, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en vía Escrita familiar, vengo a demandar al OFICIAL DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR DE ______________ con domicilio conocido en la Presidencia Municipal, Ubicado en _________ sin numero, Colonia Centro, Municipio de __________; Las siguientes prestaciones:

a) La nulidad del Acta de Nacimiento la cual se encuentra asentada en el libro DATOS DEL ACTA con fecha de registro quince (15) de agosto de mil novecientos noventa y dos (1992), documento en el cual el nombre de ________________NOMBRE DEL PROMOVENTE.

b) Se cancele el registro de dicha acta en el Registro del Estado Familiar así como su inscripción.

c) Se dicte Sentencia Definitiva en donde se haga la Anotación correspondiente en el DATOS DEL ACTA, ante el Registro del Estado Familiar de Ixmiquilpan, Hidalgo; en el sentido de que _________________ NOMBRES CON LOS QUE SE OSTENTE EL PROMOVENTE son la misma persona para todos los efectos legales a que haya lugar.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones:

HECHO

1.- Que en fecha _____________ de mayo de mil ____________ (1958), nací en el Municipio de _____________. Tal como lo acredito con el original del Acta de Nacimiento expedida por el REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR DE __________, la cual esta asentada en el DATOS DEL ACTA, ante el Oficial del Registro del Estado Familiar de Ixmiquilpan, Hidalgo; documento en el cual se lee el nombre de ________________ (ANEXO UNO).

2.- Hago mención a su señoría que el suscrito en vista de no tener documentos que acreditara mi nacimiento me inscribí en el Registro Familiar de Ixmiquilpan, Hidalgo; con el nombre de ________________ con fecha de nacimiento diez (10) de agosto de mil novecientos sesenta y dos (1962), DATOS DEL SEGUNDO REGISTRO. Ya que desconocía que existía otro documento que acreditara mi nacimiento, posterior a esto acudí a solicitar acta en el nuevo formato y es donde me hicieron mención que existía otro registro a nombre de __________, con fecha de nacimiento veintisiete (27) de mayo de mil novecientos cincuenta y ocho (1958), agrego que únicamente conocía el registro donde aparecía con el nombre de ______________ nombre con el cual me he conducido en todos mis actos públicos y privados, hechos que se demostraran en el presente juicio (ANEXO DOS).

3.- Deseo manifestar que el suscrito vive en unión libre con la señora _____________ con la que procreamos _____ hijos de nombres __________________, quienes cuentan con las edades____________ (ANEXOS TRES, CUATRO Y CINCO).

4.- Así mismo deseo manifestar que en todos sus documentos tanto públicos como privados se he conducido con el nombre de ___________, tal como se aprecia en la credencial de elector expedida por el IFE con número de folio ______________ y el recibo de luz con número de servicio ______________ que agrego a la misma (ANEXO SEIS Y SIETE).

5.- En razón del hecho narrado en el hecho uno, debe quedar nula el Acta de Nacimiento citado en el hecho dos, toda vez que hubo falsedad en los elementos esenciales que la constituyen, en virtud de que ya existía un registro anterior. Así mismo desconocía los trámites administrativos y jurídicos a seguir, toda vez que quiero tener mis documentos en orden y evitar problemas por tener duplicidad de documentos de identidad jurídica ya que no puede realizar trámites de gestión de visa por contar con dos registros, así mismo solicito que a través de sentencia se declarare que ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::, son la misma persona, ya que es conocido por todos sus familiares, vecinos y amigos con el nombre de _____________________.

6.- Manifiesto que fui registrado en dos ocasiones una con el nombre de _______________ y la segunda con el nombre de ___________________, este último nombre es el que he utilizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com