ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacionalidad, Conocimiento, Trabajo, Honestidad, Democracia Y Participación, Calidad Académica, Equidad, Autonomía, Participación Privada, Colectivo Y Responsabilidad) Incumbe También A Nuestras Instituciones De Educación Superior Y Están Relaciona


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

Índice:

1.- Caso 1

2.-Caso 2

3.- Referencia.

Caso 1

El Ingeniero en Jefe y Gerente de Sistemas de una empresa acepta una invitación a comer de parte de uno de sus colegas y amigo, que labora para una empresa competidora. Durante la comida y al calor de la amena charla acompañada por vasos de buen vino, este ingeniero le comenta a su colega con el objeto de presumir, ciertos “planes secretos” que está desarrollando para una nueva línea de productos que serán pioneros en el área.

Caso 1

a) Señale cuál o cuáles de los principios básicos de los profesionales señalados en el desarrollo del tema, son quebrantados en la situación expuesta y de qué forma.

Recordemos que los principios son: Integridad, Objetividad, Independencia,

Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia de las normas, Competencia,

Actualización profesional, Colaboración y Conducta ética. Si lo cree necesario, lea

nuevamente la definición de cada uno.

En este caso el ingeniero en jefe fallo en su conducta ética, y falto a la confidencialidad adquirida de acuerdo a su profesión, pues revelo acciones importantes, además mostro irresponsabilidad, al no actuar con cuidado.

Caso 2

El Gerente de Producción de una compañía de automóviles es invitado a la Asociación de Ingenieros Mecánicos a una reunión de trabajo. Ahí y conociendo su amplia experiencia en el ramo, le solicitan que apoye a unos colegas recién egresados de la Universidad en el diseño de ciertas partes para automóviles, que la propia Asociación pretende lanzar al mercado. Esta persona, pensando que esos estudiantes deberían de sufrir lo que él cuando se iniciaba en el campo laboral, se niega a brindar el apoyo argumentando tener muchas presiones por parte de su empresa.

Caso 2

a) Señale cuál o cuáles de los principios básicos de los profesionales señalados en el desarrollo del tema, son quebrantados en la situación expuesta y de qué forma.

Colaboración, por que no se mostró cordial ni respetuoso para con sus colegas, conducta ética pues fallo a las normas positivas de acción profesional y objetividad, pues la pasión y el interés lo cegaron, para poder enseñar a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com