ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza y funciones de la Comunicación


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación

Introducción  

La comunicacion juega un papel importante ya que tiene gran influencia en las decisiones de cualquier organizacion .En esta lectura se examine sistemáticamente el aspecto,  del proceso decisorio. Se abarcaran tres temas importantes de la lectura . Lo cual plantean la naturaleza  y funciones del sistema de comunicación , los canales de comunicación, formales y no formales.Y finalmente se analaizaran los elementos de la organización administrativa especializados para cumplir la función de la comunicación .

Naturaleza y funciones de la Comunicación

La comunicación puede ser definida formalmente como un proceso mediante el cual las presmisas decisorias se transmiten de un miembro de la organización a otro . Mo puede existir organización sin comunicación porque en ese caso no hay posibilidad de que el grupo influya en el comportamiento del individuo Es importante también que se apliquen técnicas de comunicación , ya que esta determinara en gran parte la manera en que pueden ser distribuida las funciones decisorias .

En las organizaciones la comunicación es un proceso de doble dirección en la que abarca la transmisión a un centro decisorio de ordenes , información y consejos y la transmisión de las decisiones tomadas desde este centro a las demás partes de la organización . La información y las ordenes que desciendes por los canales formales de autoridad y la información que asciende por medio de estos mismos canales , son únicamente una parte pequeña de la red total de comunicaciones en toda organización real .

Una manera aparentemente sencilla de asignar la función decisoria seria asignar a cada miembro de la organización aquellas decisiones sobre las que posee la información necesaria .

Las dos principales fuerzas en la dirección opuesta la de la descentralización son en primer lugar , el que una gran parte de la información que se refiere a las decisiones se origina en el nivel operativo , y en segundo lugar , que la separación entre la decisión  y la acción aumenta el tiempo y los costes de fuerza humana para tomar y para transmitir las decisiones.

Comunicación Formal y No formal

El sistema formal de comunicaciones de una organización los canales y los medios de comunicación que han sido establecidos consciente y deliberadamente se encuentra proton complementado por una igualmente importante red no formal de comunicaciones , basada en las relaciones sociales dentro de la organización .

Medios de comunicación formal

Los medios mas obvios de comunicación son las palabra hablada , los memoranda y las cartas dirigidas por un miembro de la organización a otro . Es necesario distinguir el memorándum o carta corrientes , cierto numero de medios especializados escritos.Existe en primer lugar , el curso del documento “ es decir , el movimiento de un documento desde un punto a otro de la organización , donde es sucesivamente elaborado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com