ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación De Conflictos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

2. MANEJO Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Para iniciar el estudio de los comportamientos humanos en situaciones de conflictos se hace necesario que profundicemos sobre los conceptos que a nivel mundial se han trabajado en esta materia, a efectos de lograr un conocimiento integral de este tema. En este punto el autor expresa lo siguiente:

Los conflictos son parte de lo cotidiano, y están aludidos no solo en las relaciones familiares, ni de amistad, sino también en las relaciones institucionales como empresariales, afectando la motivación de los trabajadores e individuos por seguir creando y manteniendo, organizaciones y sociedades vigorosas y viables.

¿Qué causan conflictos para emerger dentro de los grupos de trabajo? ¿Cómo puede uno minimizar, tratar con “manejo”, o resolver los conflictos de los grupos? ¿Cómo puede el conflicto llegar a ser usado por los grupos como una estrategia para generar cambios alrededor de donde se desempeña? El objetivo del presente informe es el de proporcionar esta amplia información orientándonos entonces a éstas preguntas, para brindar conceptos amplios y mejores definiciones, esperando con esto poder ayudar a todos aquellos que se esfuerzan en el desarrollo de los grupos, sociedades, u organizaciones para entender y tratar, que los conflictos que puedan surgir, sean orientados hacia una mejor productividad dentro y fuera de los grupos a los cuales pertenecemos.

“Los conflictos están presentes en el proceso de las relaciones humanas “. Es tan inverosímil que no podamos percibir, que mucha gente está pendiente en ocuparse de sus propios conflictos. De tal manera que las situaciones conflictivas aparecen con frecuencia en el día a día, tanto en el aspecto público como en la vida privada.

MANEJO DE CONFLICTOS

Los conflictos existen en todo lugar donde exista contacto entre las personas. Los conflictos tienen una indicación negativa para muchas personas, pero no todos los conflictos son iguales, varían en diversos aspectos, existiendo conflictos en todo nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com