ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio Medular


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  8.183 Visitas

Página 1 de 3

Negocio Medular

En la actualidad la mayoría de las personas tenemos el conocimiento de lo que es un negocio (Empresa que produce un producto y/o servicio para comercializarlos), pero al preguntarle que es un negocio medular a lo mejor no tendrán ni idea de lo que es. ¿Usted sabe qué es un Negocio Medular? Desde mi punto de vista un negocio medular “es aquel negocio que esta en conexión a una red de industrias, que le permiten y facilitan la elaboración de un producto o servicio por medio de la compra venta de materiales”. Suena muy bien tener un negocio así verdad. Pues este tema (de negocio medular) tiene temas de suma importancia para las organizaciones, conceptos que deben estar bien claros para los empresarios y dueños de negocios.

Pero, ¿Cómo ubicamos un negocio medular? ¿Cómo diferenciamos un negocio medular?¿Cómo elaboramos un negocio medular? ¿Cómo ampliamos un negocio medular? Y ¿Cómo reconsideramos un negocio medular? Para contestar todas estas preguntas a continuación se mostraran algunas de las estrategias que son indispensables para un negocio medular:

• La ubicación del negocio medular.

• La diferenciación del negocio medular.

• La elaboración del negocio medular.

• La ampliación del negocio medular.

• La reconsideración del negocio medular.

Tenemos dos grandes personas que aportaron estas estrategias. La primera es Ansoff, el solo nos mencionaba que existían cuatro estrategias. La otra persona que propuso las estrategias genéricas fuer Michael Porter, de las estrategias de Ansoff y Porter se resumieron y quedaron solamente cinco (las antes mencionadas).

Al analizando estas estrategias tendrás un conocimiento mas amplio sobre lo que es un negocio medular, y podrás ir contestando cada una de tus preguntas.

Empezando con la primera estrategia que es la ubicación del negocio medular, para empezar sabemos que existen tres actividades económicas que son: la primaria (corriente arriba), secundaria (entre corrientes) y terciaria (corriente arriba).

La segunda estrategia es la de diferenciación, ahora es importante aplicar una estrategia de diferenciación, esta técnica te ayudara válgame la redundancia a diferenciarte de los demás para logar una ventaja competitiva. Aquí es donde buscas que tus productos y/o servicios sean diferentes de los competidores, tener una diferencia de precio (mas bajo), dar una imagen y diseño diferente al producto para que el cliente te identifique. También lo que cuenta mucho es la calidad, porque tus clientes van a preferir un producto con buena calidad, les hablo de esto porque la calidad también entra en la familia de estrategias de diferenciación.

La estrategia de diferenciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com