ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nepotismo: Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Tarea-Vocabulario

Ética Médica

  1. Nepotismo: Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.
  2. Resiliencia: es la capacidad de los seres humanos para superar períodos de dolor emocional y situaciones adversas.
  3. Asertividad: es un modelo de relación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás; tiene como premisa fundamental que toda persona posee derechos básicos o derechos asertivos.
  4. Hegemonía: al dominio de una entidad sobre otras de igual tipo.
  5. Insensatez: Falta de buen juicio, prudencia y madurez antes de actuar.
  6. Estereotipo: Idea, expresión o modelo estereotipados de cualidades o de conducta.
  7. Vejamen: Discurso o composición poética de índole burlesca que se pronunciaba en las universidades y academias.
  8. Desasosiego: Intranquilidad o falta de sosiego m
  9. Emancipación: Liberación respecto de un poder, una autoridad, una tutela o cualquier otro tipo de subordinación o dependencia.
  10. Consecución: Obtención o logro de lo que se pretende o desea.

Cita textual:

  1. Essa história de nepotismo é coisa para fracassados e derrotados que não souberam criar seus filos (Severino Cavalcanti)
  2. La resiliencia se entiende como la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, supéralas y se transformado positivamente por ellas. (Edith Grotberg)
  3. La asertividad no es lo que haces, es lo que eres. (Cal Le Lun).
  4. Lo que se llama opinión pública está estrechamente vinculado con la hegemonía política, o sea que es el punto de contacto entre la sociedad civil y la sociedad política, entre el consenso y la fuerza. El Estado, cuando quiere iniciar una acción poco popular, crea preventivamente la opinión pública adecuada, esto es, organiza y centraliza ciertos elementos de la sociedad civil.” (Antonio Gramsci)
  5. El reto del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero; ser amable, pero no débil; ser atrevido, pero no abusador; ser considerado, pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no soberbio; tener humor, pero sin insensatez.” (Jim Rohn)
  6.  “Sé”( Katy Perry)
  7. a vueltas con el vejamen (Francisco Layna Ranz) Nueva Revista de Filología Hispánica
  8. Busco un fin de semana desasosiego busco evadirme qué coño busco ciego (Kase-O)
  9. El Partido Socialista es la entera emancipación de la clase trabajadora: es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes.” (Pablo Iglesias)
  10. Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión”  ( Thomas Carlyle)


¿Por qué es importante que se reconozca y dominen estos conceptos?

Es importante que se reconozca y se dominen estos conceptos ya que es bueno para mejorar el vocabulario, tiene consecuencias directas y positivas en la capacidad de conseguir un dominio general de la lengua. El proceso de desarrollo del conocimiento léxico es a la vez progresivo y continuo.

Utilizar un vocabulario amplio y de manera precisa es un buena receta para la vida diaria. No se trata de saber palabras como si las coleccionáramos. Es algo más sencillo: el vocabulario es la gran herramienta de la comunicación para enfrentarnos con la vida.

El vocabulario desempeña un papel crítico en la vida de las personas y en sus posibilidades futuras. Un amplio y rico vocabulario es el sello distintivo de una persona formada. Además, un rico repertorio de vocabulario está fuertemente relacionado, en particular, con la comprensión lectora; y, en general, con el rendimiento universitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com