ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

En 1999, Blockbuster era la principal compañía en el negocio del alquiler de DVD ¿Cómo pudo esta empresa lograr una posición tan dominante?

Fue la cadena más grande de servicios de alquiler de videojuegos y películas con sede en Estados Unidos. Inicialmente alquilaban a través de tiendas, posteriormente a través de correo y finalmente por streaming, en demanda y con cines. En su punto más alto en 2004, Blockbuster tenía más de 60,000 empleados y 9,000 tiendas a nivel mundial.

 Por esos años nació Netflix, que se convertiría en un serio rival para Blockbuster. ¿Qué ventajas ofrecía Netflix a los consumidores que el permitieron ganar rápidamente cuota de mercado

Una de sus principales ventajas era que el cliente no tenía que desplazarse, ya que podía pedirlo por internet y lo recibía al día siguiente por el buzón.Su concentración de stock maximiza el uso de cada copia frente a Blockbuster.

La ventaja competitiva que posee Netflix es la personalización de su servicio y la aplicación de este a través del internet donde sus clientes deben suscribirse y ordenar sus películas según título, director y genero por lo que la empresa les ofrece a ellos películas acorde a sus preferencias

La oferta inicial solo incluía una selección reducida de títulos, principalmente películas que no eran estreno y programa de televisión populares. La compañía ofrecía streaming directo para ver en el PC, además, en vez de diseñar sus propios aparatos domésticos, se asociaban con empresas de electrónico de consumo para insertar su software de streaming en videos en aparatos ya existentes como producciones de discos.

¿Cuál debería ser el modelo de Netflix en la era de internet? ¿Tiene Netflix alguna ventaja competitiva de la que pueda sacar partido?¿Sería lógico dividir la compañía en dos, como se propuso inicialmente en 2011, o que alternativas deberían considerarse?

Las películas seleccionadas por el cliente se añaden a una lista de alquiler personal. Por el cual los clientes podían añadir títulos o cambiar el orden de las películas de la lista o cualquier momento o función de la prioridad que tenían para ellos.

La ventaja competitiva que posee Netflix es la individualización de su servicio y la aplicación de este a través del internet donde sus clientes deben suscribirse y ordenar sus películas según título, director y genero por lo que la empresa les ofrece a ellos películas acorde a sus preferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com