ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NETFLIX


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

1. Lea el caso y exponga mediante el lienzo el modelo de negocio de Netflix.

2. Explique la diferencia entre el modelo de negocio tradicional de alquiler de películas y el de Netflix.

El tradicional modelo de alquiler de películas El tradicional modelo de negocio de las majors se basa en una estructura empresarial vertical que controla la producción, distribución y exhibición de las obras cinematográficas. Este elemento unido al hecho de que se dirige a todo el mundo, hace que se beneficie de las economías de escala y de alcance, lo que le permite la explotación de las películas en el sector del DVD y de la televisión. Teniendo en cuenta estos factores, la clave de la hegemonía de las majors se ha basado en el control de la distribución nacional e internacional de sus obras.

Desde Netflix comenzó, ya se habían puesto únicamente en el espacio online de alquiler de DVDs sin una cadena física como de gran éxito, más bien, utilizando correos para la entrega de alquiler de DVDs a sus clientes. Como tal, el modelo tradicional de negocio de alquiler de videos de tener un precio fijo por alquiler de DVDs. Las partes interesadas en el negocio de Netflix son los distribuidores de DVDs y los estudios que servirán como proveedor de Netflix, los clientes de Netflix y un factor importante a la línea única de alquiler de DVDs y no tradicionales de alquiler de videos, la entrega de correo que en el caso de Netflix, el servicio postal.

En esta etapa se sustentó en la continua mejora de la logística de su servicio; punto esencial teniendo en cuenta que el número de suscriptores iba aumentando cada año a lo largo de todos los estados. El objetivo era el mismo: enviar el contenido correcto del modo más rápido y económico. Así, para hacer llegar, en menos de dos días, todos los pedidos a sus destinos, incrementando el número de centros distribuidores por todo el país.

Netflix.

Netflix ofrece contenidos audiovisuales a través de Internet.

Transmite vídeo en streaming opciones más sencillas y eficaces para llegar a los hogares de sus espectadores. Sus suscriptores pueden acceder a las películas y shows de televisión desde sus ordenadores o por medio de dispositivos móviles.

Sus suscriptores optan por un consumo individualizado cuándo y dónde quieran.

Las claves del éxito Netflix, está asentado en el modelo de negocio de long tail, se basan en ofrecer un amplio catálogo audiovisual, en la innovación continua para satisfacer mejor a sus clientes y en su vía de ingresos, la suscripción.

3. Resuma brevemente el modelo usado, sus ventajas y desventajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com