ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Netflix


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO

El primer video club de Netflix fundado por Reed Hastings abrió sus puertas en 1997 en Los Gatos, California (en el corazón de Sillicon Valley y la Bahía de San Francisco) como una tienda de películas en línea con base local. En ese entonces, una de las claves de este negocio era que las películas que eran de estreno en la ciudad, tardarían en salir su venta al público por un par de años. Por lo que las personas tenían dos opciones para poder ver los filmes, una de ellas era la de esperar a que saliera a la venta o la otra alquilar los estrenos en esta tienda. Las rentas se enviaban por correo y los que rentaban tenían que pagar las típicas tarifas por tardarse en devolver las películas en la fecha establecida.

Una vez terminado los periodos de los estrenos, las películas ya se encontraban a la venta en los distintos videos clubs y las tiendas tenían que renovar sus stocks con nuevos filmes para poder atraer de nuevo la atención de los clientes.

El gigante Netflix, en el año 2000 cambio su modelo de negocio por un modelo de suscripciones, teniendo relaciones con productores de Hollywood para tener acceso a los estrenos recientes, así expandiendo la funcionalidad de su página web, cambiando sus estrategias de marketing para poder convertirse en una marca reconocida.

Netflix al cambiar su sistema de cobrar cuotas por cada renta de película, opto por calcular una renta mensual por el servicio de películas ilimitadas. A ello Netflix elimino por completo las cuotas por tardanza, la cual era una de las mayores quejas de los clientes que rentaban películas en tiendas como esta.

CADENA DE VALOR

Infraestructura:

Netflix cuenta con una infraestructura bastante organizada y eficiente ya que estableció operaciones de almacenes de video con la misma tecnología y sistemas operativos en varias áreas metropolitanas de EUA para poder satisfacer los pedidos a nivel nacional y brindar los soportes necesarios para los clientes. Ofreciéndoles acceso a más de 85,000 títulos de películas y más de 55 millones de DVDs en total, así poder ofrecer al cliente 10 veces más filmes de los que se puedan encontrar en las tiendas de sus competidores.

Desarrollo de Tecnología:

Cuenta con tecnología actualizada constantemente para mejorar su servicio, teniendo asesoría personalizada en la renta de videos, y un sistema de recomendaciones a su sitio web por medio de sus clientes con reseñas, recomendaciones y comentarios en línea sobre las películas rentadas.

Logística Interna:

Posee un sistema logístico muy completo y eficaz, teniendo un sitio web más avanzado que le resto de sus competidores, expandiendo su funcionalidad en su propio sitio web ofreciendo periodos de prueba de 14 días completamente gratis.

Logística Externa:

Netflix tiene un acuerdo a largo plazo con el servicio postal estadunidense para poder asegurar la entrega en un plazo no mayor a 1-2 días para que el 95% de los suscriptores puedan recibir sus DVDs en la mayor parte del país, a un costo muy bajo por entregas de alto volumen. Tiene un acuerdo de compartición de ingresos con distintos estudios de Hollywood, lo cual le permite comprar los DVDs por debajo del costo y compartir los ingresos de las rentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com