ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

Estas semanas podrán iniciar el trabajo de los pasos 1, 2 y 3 del caso Netflix. En el Foro de ésta semana, en el entorno de aprendizaje colaborativo y de manera individual, realice comentarios sobre los contenidos leídos, resaltando la importancia que tiene la Iniciativa empresarial en su formación.

Así mismo, deberán responder en el foro las preguntas planteadas en la página 2 del caso de estudio Netflix:

 En 1999, Blockbuster era la principal compañía en el negocio del alquiler de DVD ¿Cómo pudo esta empresa lograr una posición tan dominante?

 Por esos años nació Netflix, que se convertiría en un serio rival para Blockbuster. ¿Qué ventajas ofrecía Netflix a los consumidores que el permitieron ganar rápidamente cuota de mercado?

¿Cuáles son los pros y los contras de que Netflix siga con el servicio de alquiler de DVD por correo?

 ¿Cuál debería ser el modelo de Netflix en la era de Internet? ¿Tiene Netflix alguna ventaja competitiva de la que pueda sacar partido?¿Sería lógico dividir la compañía en dos, como se propuso inicialmente en 2011, o que alternativas deberían considerarse?

Esta participación se hace en el foro colaborativo y debe socializar con sus compañeros sus intervenciones y aportes, recuerde la importancia de realizar aportes significativos a los realizados por sus compañeros y por supuesto la interacción como se recomienda en la rúbrica TIGRE.

Por otra parte, se solicita identificar el problema y las causas del caso de estudio “Netflix, del “clik and brinks” a la distribución digital de películas”, usted de manera individual podrá enviar el problema y las causas que identifique en el caso y luego que socialice con sus compañeros, de manera colaborativa, deben definir un solo problema y especificar las causas del mismo, ajuste el documento a lo recomendado en la parte final de esta guía, en lo relacionado con la presentación de trabajos, recuerden ir organizando un archivo con la solución al caso a medida que van avanzando en el curso.

NOTA: Ingresar al entorno de aprendizaje de evaluación y seguimiento y diligenciar el E-portafolio para esta actividad.

Actividad Individual: Importancia de la iniciativa empresarial en su formación académica, responder preguntas planteadas en el caso

Enviar aportes con la identificación del problema y sus causas

Actividad colaborativa: definir un solo problema y causas del problema del caso de estudio,

Diligenciar el E-portafolio

Tipo de actividad: Sumativa

Puntaje: 150/500

Semanas 11, 12, 13,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com