ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurofisiologia


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

A) Nosotras hacemos referencia en “todo por un sueño” como un ejemplo de vida cotidiana a la famosa vedette Victoria Xipolitakis nos llamo muchísimo la atención cuando empezamos a investigar sobre su vida desde la infancia hasta la actualidad , a continuación citaremos unas declaraciones de Vicky en un programa televisivo ( el diario de mariana)

Desde el jardín Vicky era sometida al llamado “bullying”

- desde el jardín me hacían bullying, me decían fea y negrita.

Cuando era chica me sentía fea y lo único que quería era verme muy linda, a los 15 años sufre de anorexia nerviosa

- Cuando tenía 15 años me agarro la locura de que quería ser vedette y modelo tomaba nueve litros de agua por día.

Por querer verme más linda termine peor y llegue a pesar 35 kilos.

Mis padres me llevaron a centros de rehabilitación para tratarme y no me querían recibir porque decían que no tenia grasa en el cuerpo.

Gracias al amor incondicional de mis padres y el apoyo de profesionales logre salir es esa anorexia nerviosa.

Como vimos anteriormente en” todo por un sueño”, Vicky xipolitakis desde pequeña ya quería ser una famosa vedette, pero para ello tuvo que someterse a no comer y más tarde recurrió a las cirugías estéticas.

- Soy una adicta a verme bien.

Lo relacionamos con el texto “cuando la transparencia oculta”

- Cuando me miraba en el espejo no me sentía conforme con lo que veía.

A causa de esto decide pasar por el quirófano. Ahora con sus respectivas cirugías se siente que la hace feliz.

B) E l cuerpo como construcción y como lugar de atravesamientos:

El cuerpo como construcción:

En este texto como confabulación al cuerpo mas como una construcción (ladrillo sobre ladrillo). Esta confabulación es un artífice de contar chistes, cuentos.

De la inteligencia artificial, plantea que en el futuro un robot quizás pueda establecer el mismo rol que un ser humano, por ejemplo en la película “inteligencia artificial” esta película se trata de una pareja de millonarios, que pierde a su único hijo en un accidente. Con el vacio enorme que esto le provocaba deciden mandar a realizar un robot con las mismas características que su hijo. Le realizan dicho robot, pero con el tiempo se dieron cuenta que el robot tenia sentimientos.

Cuerpo corporeidad

Según Bretón el cuerpo no es una cosa , una sustancia, o un organismo , sino una red plástica contingente e inestable de fuerzas sensoriales , motrices y pulsionales o mejor aun una banda espectral de intensidades energéticas , acondicionada y dirigida por un doble imaginario : el imaginario social y el imaginario individual .

El gran cuerpo global

Hay exceso de exaltación de cuerpo, los avances biotecnológicos, los cuerpos mediáticos, no dan respiro. Dietas aparatos terapias, medicamentos cirugías, trasplante de piel, planteamos como ejempla a Michael Jackson, como todos sabemos se había dedicado muchísimo a su cuerpo, a su imagen realizándose diversas cirugías.

Estos cuerpos son los que se toman como modelo global. Ya sea porque lo tenemos tan presente ya sean como en la televisión en todas las pantallas. Y esto hace que muchas personas quieran ser iguales a estos modelos.

Por ejemplo Michael Jackson por muchos adolecentes ha sido tomado como un modelo, hemos investigado y hay una gran cantidad de adolescentes que se han realizado cirugías para parecerse a él.

Este texto también plantea el tráfico de órganos, se secuestran a personas solamente para robarle sus órganos y después cotizarlos por el mundo.

En resumen estos atravesamientos donde se pone en juego la representación de la imagen corporal. Esta da cuenta del potencial expresivo, lúdico y artístico de cada persona y refleja su relación con el entorno y el contexto vincular. A su vez la construcción de la imagen corporal resulta un mapa revelador de posibles diagnósticos, indicador de marcas y huellas de patologías o problemáticas subyacentes, sobre las cuales incluso es posible actuar preventivamente.

La relación entre la imagen corporal individual y su representación social, destaca especialmente la huella de esta impronta en la obra de arte y en la producción de imágenes mediáticas.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt