ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nextel: Hablemos de negocios


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Nextel: Hablemos de negocios

Tomando como referencia los principios básicos de la planeación estratégica, y considerando que el objetivo de todas las empresas es ser productivas tendría Sandra que definir el plan estratégico de la empresa y ejecutarlo y darle puntual seguimiento.

 ¿Qué es lo primero que Sandra D. debe definir?

Es importante que defina donde está y más importante aún donde quiere estar, es decir; definir una plan estratégico cuidando el fondo de la empresa, tomando como referencia los principios básicos de la planeación estratégica.

“Poner a las personas adecuadas en los puestos adecuados es mucho más importante que desarrollar una estrategia”. (Frase de Jack Welch)

Sin embargo es importante crear una estrategia.

• La Filosofía Empresarial: Definir la dirección de la empresa y su reconocimiento en el mercado

• Estrategia Empresarial: Establecer los objetivos que se quieren alcanzar en base al mercado que pertenece, es decir planear y definir lo que quiere lograr.

Tomando en cuenta que la empresa no tuvo una adecuada planeación y está en riesgo de perder lo mucho que gana Sandra tiene que darle un diseño a la empresa y definir la orientación de la misma hasta dónde quiere llegar (visión), poner acciones poderosas que le harán llegar a la visión (misión), y por ultimo las directrices que marcaran las acciones a realizar y como se van a realizar es decir el alto sentido de responsabilidad de los ejecutores y la ética profesional, por mencionar algunos (valores).

Cabe mencionar que junto con esto Sandra tiene que empezar a repartir o delegar responsabilidades al equipo de ventas cuando ya lo tenga ya que ellos serán quienes estarán ejecutando la estrategia, es muy importante que les haga saber cuáles son los objetivos y como pretenden alcanzarlos para asegurarse de que esto suceda.

Es válido detenerse y valorar lo que se tenía para comparar los resultados ya generados por la empresa, tomarlos como referencia para planificaciones inmediatas futuras.

 ¿Cómo puede llegar a posicionarse por nichos?

Al tener su estrategia definida, ahora tendrá que apoyarse con el SIM (El sistema de Información de Mercadotecnia) Para obtener reportes exactos, investigaciones de mercado, y además tener la información oportuna, necesaria y exacta para tomar decisiones acerca de ventas y publicidad. Observación de los tipos de clientes que hay por zona y su desplazamiento.

Conocimiento y observación de las opiniones y preferencias de los clientes en dife-rentes plazas, Observación de fallas en el servicio y/o producto, Apoyo en el encuentro de nuevos clientes

Además es necesario diseñar un modelo de equipo de ventas en este caso de ventas personales, este modelo está orientado directamente al mercado y se estructuraría por zona o territorio geográfico, ya que el nicho es muy numeroso.

El Objetivo principal que se busca es diseñar zonas similares y potenciar las de mayores posibilidades de desarrollo.

 ¿Cómo logrará impulsar a los emprendedores del país?

A las empresas que desean emprender el viaje les debe informar la importancia de la gestión de marketing es un esfuerzo consciente para alcanzar un determinado nivel de intercambio con un público objetivo definido.

Reiterarles que el éxito que logren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com