ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Olvidando A Los Gigantes


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

No olvidando los Gigantes que han de venir.

Saludo.

En muchas ocasiones esperamos que alguien haga lo que no queremos hacer y esto solo nos genera que nuestra vida este en un hilo en donde siempre nos encontramos pensando hasta qué punto puedo servir a Dios y hacer cosas que no están bien. La vida está llena de decisiones. Un ser humano en promedio toma unas 300 decisiones diarias. Y si pasas un día, una semana, o meses sin tener comunión con el Espíritu Santo, entonces lo más probable es que tomes decisiones necias, que te equivoques.

Lo que significa que nuestro carácter aún no está sólido, y ¿Qué pasa con un líder sin el carácter de Dios? ¿Qué te pasa como joven si no luchas con tus gigantes?

Para esto el señor nos lleva por medio de su palabra a conocer dos vidas, dos historias muy similares, pero que su final fue significativamente diferente.

Saúl y David. Fueron los primeros reyes de Israel

1. Los dos eran jóvenes y según la biblia hermosos cuando fueron usados por Dios (1 Samuel 9:2; 16:12. Cómo jóvenes estamos llenos de fuerza pero se nos olvida que para cada generación hay gigantes, y lo que nuestros padres lucharon no se comparará con lo que nosotros somos capaces de hacer.

2. Los dos provenían de familia de poca estima (1 Samuel 9:21; 1 Samuel 18:18). Puede que para la gente sea poco, pero para los ojos de Dios son hijos del Rey de Reyes.

3. Los dos se consideraron indignos de ser Rey. (1 Samuel 15:17, 18;18

4. Los dos alcanzaron a ser reyes de Israel.

5. Los dos fueron ungidos por medio del Profeta Samuel y recibieron el Espíritu Santo (1 Samuel 10:1,6-7 y 16:13)

6. Los dos reinaron alrededor de 40 años (Hechos 13:21; 2 Samuel 5:4-5)

7. Los dos hicieron cosas grandes para Dios

a. 1° Samuel 11, Saúl derrotó a los Amanitas.

b. David derroto a Goliat.

8. Los dos cometieron grandes pecados

a. Saúl: Consulto una adivina y prevaricó contra Jehová. Prevaricato delito que comete una autoridad al dictar una resolución arbitraria en cualquier asunto conociendo que dicha resolución es injusta además de desacatar la ley conociéndola.

b. David: Adultero, no fue un gran padre.

Que hizo que Él señor tuviese misericordia de Saúl y no de David.

(1 Crónicas 10: 13, 14) “13Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, 14y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí”

1. La rebelión de Saúl contra Dios y contra su palabra, fue su manera esencial de vivir. El opuso resistencia a la guía del Espíritu Santo.

El buscó primeramente lo suyo, antes que lo de Dios, muy a diferencia de David, que vivía para agradar a Dios. Saúl buscó en el ser rey, todo lo que le favorecía.

 Cada vez que yo use mi privilegio de ser hijo de Dios como fin para servirme a mí mismo antes que servir a los propósitos de Dios, estaré haciendo como Saúl.

1 Samuel 15 Saúl desobedece cuando Dios le ordenó por Samuel que destruyera todo lo de Amalec).

Si una vez tras otra soy desobediente a la guía del Espíritu Santo, mi conciencia se cauterizará, y acabaré viviendo para servirme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com