ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Matematicas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Como ya lo he mencionado en trabajos anteriores las nociones matemáticas con la que cuentan los niños antes de entrar al preescolar las obtienen principalmente en sus hogares esto a través de las experiencias que pueden observar, escuchar y poner en práctica.

Una de las mejores maneras en que los niños aprenden estas nociones es a través de los juegos ya que lo aprenden de una manera divertida y no tan tediosa.

Algo de lo que me he dado cuenta con los niños que viven por mi casa es que los conocimientos previos con los que cuentan son el de los número, espacio, geometría, medida.

El numero nos podemos dar cuenta por que los niños saben contar por lo menos del 1 al 5, ya que al momento de que alguien le pregunta su edad los niños empiezan a contar con sus dedos.

Con el espacio te darás cuente al momento de que el niño ubica donde es adentro, afuera, arriba o abajo.

En cuanto a la geometría los niños saben identificar las figuras geométricas más básicas como el cuadrado el triangulo, el circulo y el rectángulo aunque en ocasiones este lo confundan con el cuadrado.

El niño la suele utilizar las medidas cuando le sirves las cosas por ejemplo cuando quieren agua que le dicen a la mamá que les sirva poquita agua o cuando están comparando la estatura de sus compañeros.

En cuanto a la lectura de la enseñanza de la matemáticas en el nivel inicial nos menciona que es muy importante enseñar las matemáticas en este nivel ya que los niños podrán suponer que “resuelvan problemas, adelanten posibles soluciones, se equivoquen y corrijan, comuniquen a sus padres modos de solucionar los problemas consideren las resoluciones de otros discutan y defiendan su posición y el establecimiento de algunos de sus acuerdos”.

Esto con la finalidad de que en su vida cotidiana los niños puedan poner en práctica los distintos métodos para resolver los problemas tanto matemáticos como situaciones de la vida.

Es muy importante tomar en cuenta de que no se enseña matemáticas para que los niños desarrollen su inteligencia ni para favorecer el desarrollo operativo.

Algo muy importante que nos menciona la lectura es que las nociones que aprenden los niños no dependen de la intervención escolar, esto quiere decir que los niños van a poder ir adquiriendo estas nociones en los intercambios que tengan con su ambiente.

Ya que es donde el niño pasa la mayor parte del tiempo, en lo que la escuela le ayuda al niño es a comprender mejor las nociones y a brindarles las

llegar hacerse muy tediosos y aburridos para herramientas necesarias para que pueda llegar a solucionar los problemas.

Ahora bien ya que los niños tienen estos conocimientos previos lo que se debe realizar en la institución es recuperar los conocimientos, numéricos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com