ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOMENTO INICIAL PASO 0 PRESABERES Y NOCIONES DE LÓGICA MATEMÁTICA.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MOMENTO INICIAL PASO 0 PRESABERES Y NOCIONES DE LÓGICA MATEMÁTICA

PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO

TUTOR: ENRIQUE RODRIGUEZ BONILLA

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


OBJETIVOS

  • Actualizar el perfil para facilitar la interacción entre tutor y compañeros.
  • Diligenciar base de datos en línea para facilitar el proceso evaluativo.
  • Dar respuesta a preguntas orientadoras para mejor nuestros conocimientos sobre pensamientos lógicos matemáticos.

INTRODUCCIÓN

Esta primera etapa del curso nos ha permitido de manera global conocer los parámetros y temática que vamos a trabajar, además nos permitió investigar y dar nuestro punto de vista del pensamiento lógico y matemático y la influencia que este tiene en el mundo exterior, en la vida diaria y encada contexto cultural.

PANTALLASO DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PERFIL

[pic 5]

CONFIRMACIÓN DEL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO BASE DE DATOS

[pic 6]

RESPUESTA A LA PREGUNTA ORIENTADORA SELECCIONADA

5. La matemática posee muchos procesos abstractos que sólo competen  aun constructo mental. ¿De cierta manera la matemática es persuasiva?

Quisiera comenzar con un ejemplo muy evidente que puede demostrar por qué la matemática es persuasiva. Seguro que hemos visto cientos de veces la clásica oferta de un súper mercado  “si se lleva dos, el segundo al 50%”. Esto es, si un producto cuesta 10.000 pesos, llevarte dos te costaría 15.000 en total. Sin descuento el gasto sería de 20.000 pesos, así que siendo rigurosos el ahorro real sería simplemente de un 25%. 

Existe una progresiva instrumentalización contundente de los datos procedentes de la investigación sociológica, en especial de las encuestas y sondeos de opinión basados en muestras representativas de base estadística.

Cuando una información periodística ofrece noticias de actualidad, suele si tiene datos acompañarlas de resultados de sondeos o encuestas recientes, que muy a menudo se Utilizan para demostrar determinados comentarios e incluso para justificar juicios y valoraciones subjetivas.

Este tipo de noticias persuade porque integra en la información sobre la actualidad valoraciones pertinentes. Además, al basarse en técnicas de base científica (estadística, matemática) tiene un gran poder de convicción.

La inclinación matemática emprende con frecuencia con el proceso de abstracción esto es, observar una similitud entre dos o más acontecimientos u objetos. Los aspectos que tienen en común, ya sea concretos o hipotéticos, se pueden representar por símbolos como los números, letras, otros signos, diagramas, construcciones geométricas o incluso palabras. Indefinible. En ocasiones, inanalizables. Persuasiva y subyugante. Según Platón, puede cambiar o desaparecer o, simplemente, ser patentes a unos y no a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (495.1 Kb)   docx (259.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com