ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Morales Del Derecho


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Nociones morales del derecho

“El sentido moral del derecho”

La moral es el conjunto de costumbres, creencias, valores o normas de una persona o grupo social determinado que se basan en actuar de buena o mala manera, haciendo el bien o el mal, o bien, correcto o incorrecto según sea el caso.

Una noción del Derecho es “moral” cuando predomina en ella la consideración

racional del Derecho como medio para lograr el fin último del hombre. Generalmente esto se hace considerando al Derecho como un instrumento para la realización del bien común por medio de la Justicia.

La Justicia, es sin duda una de las palabras más usadas y conocidas en el mundo a lo largo de los siglos y a lo largo de las diversas culturas que han habitado el planeta tierra, es una palabra que engloba muchas características y cada una de ellas es diferente entre si y del modo que cada ser las quiera valorar o entender, en mi opinión personal el termino Justicia seria dar la tolerancia y congruencia a las cosas y a las personas, no juzgar los hechos por la sola observación de las diferencias o características que nos son afines, la Justicia es una virtud del ser humano, es una cualidad personal de un individuo y de ella depende su desarrollo en sociedad, si se cae en la tiranía se aplicara Justicia de un modo cruel, imparcial y diferente, pero si en realidad uno trata de ser justo, de brindar la Justicia propia que la sociedad y el estado ecuatoriano merece, será necesario tener una base firme de valores y principios humanos conscientes y lógicos a nuestra naturaleza humana de convivir con los demás socialmente en armonía y paz.

El término Justicia es una de las palabras más difíciles de definir y de las que más preguntas se han hecho. Filósofos, juristas, escritores, entre otros, han tratado de dar su concepto pero, ninguno se ha considerado como universal.

La justicia moral es la que tu cres que es lo que hay que hacer con la persona o con quien estes en desacuerdo, es decir, lo moral (

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

lo que tu crees que es lo mejor).

Evidentemente, no se puede relacionar el derecho con la justicia sin filosofar, ya que eso equivale a señalar la razon de ser del derecho. La filosofia podra ser elemental, pero implicara por lo menos un juicio valorativo respecto a la naturaleza metafisica del derecho.

Lo comun a todas las nociones morales del derecho es la afirmación de que existe un derecho que vale en si y por si, un derecho que según la terminologia de Garcia Maynes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com