ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas comerciales


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

En la empresa Cocoloco S.A., tenemos normas comerciales, regidas bajo el Código de Comercio decreto 410 de 1971, como lo expone el Artículo 1 “Aplicabilidad de la ley comercial”, de no ser así debemos aceptar las sanciones dispuestas por la ley. Funcionaremos en la ciudad de Bogotá D.C., donde realizaremos toda nuestra comercialización.

Desde el inicio de la creación de la empresa, dejaremos todo información necesaria por escrito adoptando todo tipo de ley y normatividad que exija el caso. La empresa no realizara exportaciones, ni ningún tipo de comercialización internacional, en los primeros 5 años, luego se acreditara para el funcionamiento comercial internacional.

Según el Título I del código de comercio Artículo 10, nos consideramos comerciantes ya que profesionalmente nos dedicamos a la producción y venta de faroles, por esta razón nos encontramos sujetos a las normas comerciales, según Articulo 12 somos personas hábiles para ejercer el comercio, ya que contamos con la capacidad para hacerlo, Para ejercer la actividad de comerciantes contamos con la inscripción en el registro mercantil, con establecimiento de comercio y nos hemos anunciado al público como comerciantes.

Como comerciantes tenemos deberes los cuales están estipulados en el Artículo 19 del Código de Comercio los cuales son:

  • Matricularnos en el registro mercantil
  • Inscribir todos los actos, libros y documentos en el registro mercantil
  • Llevar contabilidad de nuestra compañía
  • Conservar documentación de nuestra empresa
  • Denunciar ante el juez competente la cesación en el pago corriente de sus obligaciones mercantiles
  • Abstenernos a ejecutar actos de competencia desleal

Según el Artículo 20 somos empresa mercantil por el hecho de “La adquisición de bienes a título oneroso con destino a enajenarlos en igual forma, y la enajenación de los mismos”. Como empresa nos demos inscribir en el registro mercantil como lo estipula el Artículo 28. Nos comprometemos a renovar la matricula mercantil como lo aclara el Articulo 33.

Nos acogeremos a todos los títulos estipulados en el Código de comercio, cumpliéndolos al pie de la letra, para realizar una actividad mercantil transparente y confiable, donde nos demos a conocer comercialmente como una empresa legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com