ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativa de calidad y ambiente Perspectiva basada en el Producto


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Carla Ortiz E.

Normativa de calidad y ambiente

Instituto IACC

20 de diciembre 2015


Desarrollo

  1. Explique con sus  palabras las siguientes definiciones:
  • La definición de calidad desde las cinco perspectivas diferentes tratados en clase

Perspectiva basada en el Producto

La calidad desde la perspectiva basada en el producto, es poder llegar a diferenciarse por medio de sus cualidades y cantidades según sean sus atributos requeridos, esto incluye que la cantidad y cualidades que este tenga no se midan monetariamente.

A veces las personas suponemos de manera errónea que mientras más caro es el producto, este será de una mejor calidad y no necesariamente un producto tiene que ser caro para ser bueno en cuanto a calidad.

Perspectiva basada en el usuario

Este tipo de perspectivas basadas en el usuario Busca satisfacer los deseos y necesidades de todos los consumidores y para poder satisfacerlos esto va a depender de como el cliente responda a las preferencias, por eso se dice que la calidad es la adecuación al uso.

Perspectiva basada en el valor

Esta perspectiva Busca darle un valor al cliente lo cual significa que esta perspectiva ofrece una condición de uso del producto o servicio mucho mejor de lo que el cliente espera recibir y además a un precio que se encuentra al alcance de todos.

Esto lleva a preferir un producto más económico (Genérico) y que cumple las mismas características que uno de marca y se desempeña de la misma manera.

Esto ocurre por las exigencias de las empresas que buscan satisfacer las necesidades de los clientes a través de un precio más bajos en sus productos.

Perspectiva Basada en el Juicio

La perspectiva basada en el juicio se refiere a la calidad de un producto mirada de una manera subjetiva para diferentes clientes o consumidores ya que un cliente en un producto o servicio x puede ver cualidades que un segundo cliente no va apreciar porque él no busca en el mismo producto las mismas cualidades por esto es una calidad subjetiva.

Debemos mencionar que para este tipo de perspectiva la calidad no es relevante para un gerente de una empresa.

Perspectiva basada en la manufactura

La perspectiva basada en la manufactura, este tipo de calidad se basa en diferentes perspectivas como por ejemplo: la calidad de manufactura en conformidad con las especificaciones de un producto o servicio que puede ser solicitado por el cliente y es de suma importancia que los ingenieros en manufactura logren los objetivos estandarizados por dichos clientes.

También la empresa puede diseñar productos de manufactura en conformidad a sus propias especificaciones de calidad estandarizadas por tanto el consumidor o cliente debe verificar que las especificaciones que se estipulan respecto al producto o servicio se cumpla.

  • Fases del proceso de implementación de la Norma ISO 9000

Planteamiento inicial

En este punto se comienza a organizar la reunión de arranque, para la implementación de la norma ISO 9000 con la alta dirección, en donde se establecen objetivos y metas alcanzar.

Se realiza diagnóstico para ver en qué condiciones se encuentra la empresa en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com