ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativdad escolar. LA EDUCACIÓN PROHIBIDA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION PROHIBIDA

PRESENTADO POR:

BRAYAN STEVENS MAYORGA ALMEYDA

DOCENTE: ERMILSON  RONDÓN OCAMPO

CURSO: TEORIAS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR

UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ORIENTE

LA CEJA 2017

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

“El daño que hace desde una perspectiva humana, es un bien desde una perspectiva de sistema…”

John Taylor Gatto.

El titulo referente a este artículo hace énfasis en el documental creado por el argentino German Doin. Siendo el resultado de  más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres. Es un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; generando así más de 50.000 descargas y 486.000 reproducciones desde  que fue lanzado el 13 de agosto de 2012 con la colaboración  monetaria de 704 coproductores a fin de que este proyecto revolucionario educativo saliera a la luz.

Este largometraje pone sobre el tintero los problemas de la educación moderna y  el poco incentivo o estimulo de los maestros hacia sus educandos,  mostrando así, las causas que no dejan avanzar el proceso de aprendizaje.

Así mismo, este es el producto de la crítica a la educación convencional, y a la vez un llamado  para analizar y profundizar en algunas nuevas formas de educación que salen de lo ordinario.  En otras palabras, expone experiencias educativas alternativas para promover un “debate de reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje

Doin, afirma lo cuestionaste de la escuela para él desde chico , habla de falta de valores, señalando que la educación tiende a homogeneizar, esquiva el conflicto y se muestra partidaria de “una escuela que permita desarrollar el potencial de cada uno”. Por tanto, si la escuela es un espejo de la sociedad, muchos problemas comienzan en la escuela, ¿por qué no cambiarla para que pueda dar otras respuestas? De ahí, explica el autor, el título de la película: La educación prohibida. Porque, argumenta, “la educación está prohibida, no podemos atender a esta ya que genera conflictos, no atiende programas curriculares, y tiene diferentes objetivos y tiempos. El problema va más lejos que la escuela, y  la educación, como proceso de desarrollo humano, nos la prohibimos nosotros mismos. No podemos atender a nuestros intereses, sueños, deseos, ganas de aprender, porque para el mundo significa una pérdida de tiempo... Y eso es lo que poco a poco, debemos comenzar a cambiar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com