ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nos reunimos, toda la comunidad educativa, padres y alumnos para recordar una nueva fecha patria.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Nos reunimos, toda la comunidad educativa, padres y alumnos para recordar  una nueva fecha patria.

Hay fechas que en la escuela que se esperan con mucho entusiasmo, porque se festejan con alegría y felicidad, poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte.  El 9 de julio es la Fiesta Patria por excelencia para todos los argentinos y este año se cumplen 200 años que un grupo de personas que representaban a las provincias de nuestro país, se reunieron en la ciudad de Tucumán para declarar la Independencia de Argentina. No fue fácil, pero el profundo sentimiento de libertad, hicieron que este sueño se hiciera realidad. 

Celebramos hoy  uno de los hechos más importantes de nuestra historia: El Bicentenario de “La independencia Argentina", nuestra afirmación como Nación latinoamericana, la concreción de largos procesos iniciados el 25 de Mayo de 1810.
Diferencias de opiniones y posturas variadas atravesaron la realidad de aquella época.
Las provincias creían que el poder de Buenos Aires había crecido en demasía, por lo que eligieron como escenario de los hechos a la ciudad de Tucumán, con la finalidad de lograr el apoyo de la mayor cantidad de provincias posibles.

Los diputados allí reunidos, se propusieron alcanzar algunas metas, como incentivar la unión de los pueblos, declarar la independencia estableciendo una forma de Gobierno y redactar la Constitución que la consolidaría.

Recordemos que en 1816, nuestro país no pasaba por un buen momento ni en lo económico, ni en lo político. Por otra parte, existía la amenaza permanente de una mayor penetración de tropas españolas que luchaban por mantener su poder. Güemes apenas lograba controlar los ejércitos hispanos que avanzaban en el norte del país.

También existían conflictos internos porque no se llegaba a un consenso respecto al sistema político que se debería implementar. Pero sin embargo, pese a los numerosos desacuerdos y a todos los inconvenientes, los congresistas reunidos en Tucumán optaron por declarar solemnemente la independencia respecto de España.

El consenso unánime de la declaración de la independencia nos hace reflexionar respecto a la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para hacer frente a sus diferencias personales y a las dificultades que se les presentaban.

Al declarar la Independencia, el congreso impuso una mirada común para todos los habitantes de nuestro suelo, una misma meta, un mismo sentir: “construir La Nación Argentina” entre todos. Uniendo esfuerzo y trabajo. Sin ideas de poder y dominio, sin separaciones innecesarias…

Existen dos palabras que le dan nombre y apellido a nuestra Patria, ellas son: Libertad e Independencia. Palabras simples, queridas, cálidas y muy cercanas  a nuestros sentimientos más profundos, aquellos que nos recuerdan nuestra pertenencia.
En ellas se sintetizan, las páginas más importantes de nuestra historia. Esas páginas cargadas de hechos fundamentales, que se escribieron con la valentía y las muestras de coraje de los hombres y mujeres que con su esfuerzo marcaron el camino de la Nación.
Una Nación, que siendo colonia luchó para ser libre y siendo libre necesitó gritarle al mundo que también se sentía independiente, dándole forma definitiva a nuestro país.
Declarar la Independencia de Nuestro País  fue el resultado de acciones pensadas, constantes y sucesivas.
Es por eso, además, que el 9 de Julio, no fue sólo el cierre de una etapa sino un logro y un comienzo. A partir de allí empezó nuestra historia. Una historia cuyo futuro debemos seguir construyendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com