ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta

¿Cómo mejorar la selección de personal enfocada en el desempeño emocional del individuo?

Teniendo en cuenta que uno de los aspectos fundamentales en el ámbito organizacional de reclutamiento y selección de personal es el poder sistematizar las diferentes herramientas metodológicas en la evaluación psicológica que presenta un individuo, vemos que el aplicativo ( XXX) no es suficiente para tener un criterio acertado del comportamiento del individuo.

Es por ello que el ejercicio profesional de un psicólogo al momento de seleccionar el personal  no puede basarse simplemente en lo que arroja un resultado de un aplicativo.

La entrevista, la encuesta el análisis la indagación son algunos factores a tener en cuenta en el momento de reclutamiento de personal.

ETAPAS

[pic 1]

En el proceso en el cual nos queremos que la empresa tenga en cuenta:

  • Procesos de evaluación según el cargo psicométricas indicando los resultados obtenidos haciendo sugerencias si es el caso.
  • Elaborar estudios socioeconómicos con el fin de conocer su entorno personal con el fin de confrontando y cotejar datos dela persona a seleccionar.

ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN

Uno de los principios metodológicos formulados, recalca el papel determinante del objeto con respecto a la organización y los métodos a emplear. En esta dirección resulta significativa la clasificación que realizamos de los procesos de selección de personal sobre el tipo de fuerza de trabajo a seleccionar, clasificándola en estratégica, táctica u operativa sobre la base del nivel del cargo, su complejidad, importancia en la organización y el grado de desarrollo actual o perspectivo del empleo de dicha fuerza, lo que condiciona los aspectos a priorizar en el análisis estructural de las competencias, el grado de desarrollo de las mismas y resalta el papel del nivel de ejecución actual o las potencialidades de aprendizaje con vistas a la formación.

RECURSOS NECESARIOS

El factor primordial para la planificación y selección de personal  es el recursos humanos que se cuente en las instalaciones del ICETEX, ya que no solo en el momento de la selección de personal se debe analizar el individuo si no también el continuar con el seguimiento luego de su selección ya que esto impide que se presente inestabilidad, aumento del número de puestos de trabajo especializados

BENEFICIOS E IMPLICACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN

Conclusiones

En conclusión se puede decir  que la necesidad que tiene la organización en lograr una efectividad en el reclutamiento y selección de personal no solo depende de los aplicativos si no también del análisis que le pueda dar la persona encargada de este proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com