ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestras Experiencia - Solidaridad Con Los Niños(as)


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Nuestra experiencia: Solidaridad con los niños.

Granitos de Oro en DEMASA

Lic. Juan Francisco Gutiérrez Rodríguez

Gerente

ASEDEMASA

Somos la primera y única Asociación Solidarista en crear un programa de Guardería con profundo sentido social. En nuestra guardería, las madres de familia pagan menos del 10% de los costos, y el otro 90% aproximadamente es cubierto por el IMAS, DEMASA y ASEDEMASA.

El mayor logro para nosotros, ha sido consolidar el modelo solidario de trabajo, al estilo solidarista, innovador, de compromiso social, para llevar a cabo el proyecto de la Guardería.

El modelo de atención de la Guardería Granitos de Oro se basa en la perspectiva de Derechos Humanos, con una concepción psicoeducativa constructivista, que implica promover en los y las niñas el aprender a aprender y el aprender haciendo. Desde la Perspectiva de Derechos Humanos, se pretende que tanto la Empresa Privada (como el caso de DEMASA), la Asociación Solidarista y El Estado (Principalmente por medio del IMAS) así como las y los actores sociales (para nuestro caso fundamentalmente las y los trabajadores) se unan solidariamente en una lucha por la progresiva satisfacción de los Derechos Humanos, tanto de los mismos trabajadores como de sus familias, particularmente sobre los Derechos de los niños y niñas.

Proyecto Guardería Granitos de Oro

En ASEDEMASA se empezó a analizar el proyecto de la Guardería desde principios del año 2009, cuando un grupo de colaboradoras de la Planta de Producción de Tortillas, expresaron su preocupación por el cuido de sus niños y niñas.

Entonces fue que en ASEDEMASA se empezó a hablar de la posibilidad de crear una Guardería para los hijos e hijas de las colaboradoras, en estrecha relación con la empresa, en todo momento. Más aún, DEMASA ha respaldado la iniciativa con un gran compromiso de Responsabilidad Social Empresarial.

La visión de DEMASA en iniciar la Responsabilidad Social Empresarial “desde adentro” no sólo viene a mejorar el sistema de compensaciones, o a mejorar el Clima Organizacional, sino la calidad de vida de los colaboradores y sus familias, así como la comunidad en general. Porque ahora dicho centro está abierto al público, gracias a la Red Nacional de Cuido, de la Presidenta Laura Chinchilla.

Ahora bien, cabe mencionar, que la relación entre la calidad del cuido de los niños y niñas y la tranquilidad que tiene la mujer trabajadora (y su familia) tiene mucha importancia. El desarrollar un centro de cuido con calidad de una guardería privada, con los subsidios que tenemos, hace que se traduzca en una ventaja directa y transferencia de valor agregado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com