ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Paradigmas De La Politica Social


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 4

LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLOGICO Y PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE

En 1988 se presento ante la cámara de los diputados H. Congreso de la unión, ley de equilibrio ecológico y protección al ambiente, su contenido es del:

TITULO 1 Disposiciones Generales

Esta Ley se encarga de la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente. Sus disposiciones son de orden público e interés social y tienen por objeto propiciar el desarrollo sustentable. Distribución de Competencias y Coordinación, son los órganos competentes para ejercer atribuciones en materia de preservación y restauración del equilibrio ecológico y al ambiente son: La Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios; los cuales estarán coordinados por la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

Política Ambiental, La formulación y conducción de la política ambiental y la expedición de normas oficiales mexicanas será a base de principios que observará el Ejecutivo Federal. Instrumentos de la Política Ambiental, Planeación ambiental, ordenamiento Ecológico del Territorio, Instrumentos Económicos, Regulación Ambiental de los Asentamientos Humanos, Evaluación del Impacto Ambiental, Normas Oficiales Mexicanas en Materia Ambiental, Autorregulación y Auditorías Ambientales y por ultimo la Investigación y Educación Ecológicas

TITULO 2 Biodiversidad, Áreas Naturales Protegidas

Las aéreas naturales protegidas son aquellas zonas del territorio nacional o de la Nación que no han sido alteradas por la actividad del ser humano, o que necesitan ser preservadas y restauradas como: las reservas de la biosfera, parques nacionales, monumentos naturales, áreas de protección de recursos naturales, áreas de protección de flora y fauna, santuarios, parques y reservas estatales y zonas de preservación.

Habla también de las Zonas de Restauración que son acciones para la recuperación y restablecimiento de las condiciones que propicie la continuidad de los procesos naturales que se desarrollan en aquellas que presenten procesos de degradación, desertificación o desequilibrios ecológicos.

Flora y Fauna Silvestre este se utiliza diferentes instrumentos jurídicos como las vedas con la finalidad de la preservación, repoblación, propagación, distribución, aclimatación o refugio de las especies amenazadas en peligro de extinción o sujetas a protección.

TÍTULO 3 Aprovechamiento Sustentable de los Elementos Naturales

Aprovechamiento

Sustentable del Agua y los Ecosistemas Acuáticos

Consiste en un manejo de protección de ríos, manantiales, depósitos y fuentes de abastecimiento de agua para el servicio de las poblaciones e industrias, pero con el objeto de abatir los niveles de desperdicio, promoviendo el ahorro y uso eficiente del agua, el tratamiento de aguas residuales y su reuso.

Preservación y Aprovechamiento Sustentable del Suelo y sus Recursos

Se refiere que cuando haya autorizaciones para el aprovechamiento de recursos forestales debe implicar la obligación de hacer un aprovechamiento sustentable de ese recurso.

La Exploración y Explotación de los Recursos no Renovables en el Equilibrio Ecológico

Debe existir una normatividad en caso de concesiones, autorizaciones y permisos para el uso, aprovechamiento, exploración, explotación y beneficio de los recursos naturales no renovables.

TÍTULO 4 Protección al Ambiente

Disposiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com