ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NÚCLEOS ENDÓGENOS DE PRODUCCIÓN ANIMAL COMO ESPACIOS DE BIENESTAR SOCIAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

NÚCLEOS ENDÓGENOS DE PRODUCCIÓN ANIMAL

COMO ESPACIOS DE BIENESTAR SOCIAL

Henry G. Cermeño.

C.I.: 5.275.577

Participante del Doctorado en Ciencias de la Educacion, Cohorte VIII, Sección C1

En la dinámica universitaria actual el proceso de investigación a nivel educativo exige toma de posición ante las problemáticas que deben ser abordadas con compromiso y responsabilidad. Las nuevas visiones están dirigidas a vigorizar los valores éticos y humanos, fortaleciendo los procesos de Aprendizaje Social como medio para asegurar la apropiación social del conocimiento y su transformación en resultados provechosos, donde la Educación es el eje primordial. Existe la necesidad de integrarse a un nuevo paradigma de investigación y a los problemas fundamentales generados del mismo, dada su característica de presentar múltiples realidades construidas por los actores en relación con la realidad social en la cual viven.

Esto compromete al investigador, a comprender y reflexionar sobre una realidad social construida con base en los marcos referenciales de los actores. En su enfoque humanístico resalta algún ideal humano, donde la vida social se genera y se mantiene tanto por las interacciones entre los sujetos como por sus comportamientos en comunidad, la conducta social se explica teniendo en cuenta las interpretaciones particulares de los sujetos. Estas apreciaciones no son válidas en un entorno, donde los actores mencionados no desarrollen su praxis, no siendo extrapolable o de carácter universal. Además de reivindicar el papel protagónico en el ámbito social de las comunidades extra académicas.

Dada la dinámica universitaria actual, el proceso de investigación a nivel educativo exige de una toma de posición ante las problemáticas que deben ser abordadas con compromiso y responsabilidad. Las nuevas visiones están dirigidas a vigorizar los valores éticos y humanos, deben fortalecer los procesos de Aprendizaje Social como medio para asegurar la apropiación social del conocimiento y transformarlo en resultados provechosos, donde la Educación sea el eje primordial.

Dentro de este cambio de paradigma es importante destacar que la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), dentro de la praxis del aprendizaje, promueve iniciativas en función de un cambio cualitativo significativo y social en la formación de sus futuros profesionales en el Área de Ingeniería Agronómica, donde los Núcleos de Desarrollo Endógenos de Producción Animal, deben ser espacios consagrados como centros de docencia, investigación, extensión y socialización.

Dichos núcleos promueven que el aprendizaje de los profesionales universitarios se aplica al área cognitiva. Básicamente es el caso de la Ingeniería Agronómica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com