ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NÚMERO Y TEMA DE ACTIVIDAD: ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2. FORMULAR UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE ALUMNO: PAOLA HERRERA CORDOVA

MATRICULA: 76703

GRUPO: CF28

NOMBRE COMPLETO DE LA MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

NOMBRE DEL ASESOR DE LA MATERIA: MTRA. EMMA GABRIELA MOLINA MORGADO

NÚMERO Y TEMA DE ACTIVIDAD: ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2. FORMULAR UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

CIUDAD Y FECHA: TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 20  DE MARZO 2016

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Determinar los tipos de regímenes fiscales ante el SAT, para su correcta elección y conocer las obligaciones fiscales que implica.

CONCLUSIÓN

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público”. (Sat.gob.mx, 2016).

Al abrir un negocio, incorporarse en el ámbito laboral o todo aquello que te genere un ingreso, estas obligado ante la ley de cumplir con obligaciones fiscales, los cuales son los pagos de impuestos ante el SAT. Este punto es de suma importancia ya que puede ser el éxito o fracaso de tu proyecto laboral. Sin embargo primero hay que conocer  los regímenes fiscales existentes, estos deben ser adecuados a tu giro comercial y necesidad laboral. Cada régimen trae consigo obligaciones fiscales diferentes, que al escoger uno incorrectamente, puede provocar el cumplir con obligaciones innecesarias o tazas de impuestos más grandes.

El tema “Determinar los tipos de regímenes fiscales ante el SAT, para su correcta elección y conocer las obligaciones fiscales que implica”, es un tema de investigación viable y de suma importancia para todas aquellas personas que ingresan o se encuentran en el ámbito laboral, como se describe a continuación.

- En este año 2016, hubieron cambios en las reformas fiscales, las cuales obligan a la ciudadanía o empresas incorporarse a un régimen, sin embargo el desconocimiento del tema ocasiona elegir mal el régimen, y omitir las obligaciones fiscales que hay que ejercer oportunamente.

“Si omitiste hacer los pagos mensuales de los impuestos en el plazo establecido por las disposiciones fiscales también deberás pagar recargos y actualizaciones, aun cuando cumplas de manera espontánea o voluntaria” (Sat.gob.mx, 2016)

- Actualmente todos los comercios están obligados a declarar impuestos, esto implica gastos a los comercios que no tenían contemplado, por lo cual se convierte en pérdida. El  conocimiento de las obligaciones fiscales, ayudara a los tributarios a prevenir dichos gastos y planificarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (155.1 Kb)   docx (855 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com