ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO GENERAL ANEXO SENDEROS QUE LOS ALUMNOS POR MEDIO DE NUEVAS MODALIDADES DE COMUNICACIÓN, EXPRESIÓN Y MOVIMENTACIÓN, DESARROLLEN NUEVOS GRADOS DE AUTONOMÍA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO GENERAL ANEXO SENDEROS

fundamentación: una interacción muy limitada con el entorno significa una capacidad reducicda de entender y adaptarse a las nuevas experiencias y una comprensión menos compartida con la familia, los otros niños y la comunidad en genral. Para establecer relaciones sociales significativas y rec´procas, es necesario formar vínculos, fomentar la empatía con los demás, aprender el significado de conceptos comunes y adquirir ideas acerca d elas situaciones de las otras personas y la capacidad de actuar en modo flexible y recíproca.) ver jean piaget y programas de atención temprana de hohmann, banet y weikart, 1979)

fotocopia pagina 15 del documento 7 de la unesco

hacer que el aprendizaje activo se convierta en una realidad para los niños con graves discapacidades.

-el aprendizaje se produce cuando el niño toca, manipula y experimenta cosas, e intractúa con la gente (schweinhart 1987, pag. 27)

INTRODUCCIÓN SOCIAL

OBJETIVO ESPECÍFICO

QUE LOS ALUMNOS POR MEDIO DE NUEVAS MODALIDADES DE COMUNICACIÓN, EXPRESIÓN Y MOVIMENTACIÓN, DESARROLLEN NUEVOS GRADOS DE AUTONOMÍA

NOTAS:

el problema de la comunicación es más importante que el problema de la deambulación.

En genral hay disminución de la audición

el problema de la deficiencia central impide la articulación de diferentes áreas

PARA QUÉ?

POR QUÉ?

QUÉ?

CÓMO?

CUÁNDO?

Juegos basados en los colores socialmente reconocidos:

el rojo, el amarillo y el verde

la idea es la de generar situaciones problemáticas usando códigos de uso social: los colores rojo, amarillo y verde.

Estos códigos tienen valencia social y global. Acompañan ( en particular el rojo) la historia de la humanidad y podríamos decir que tiene valencia de carácter filogenético.

Socialmente el coloro rojo significa prohibición, peligro.

El amarillo, cuatela, anuncio del fin de una situación, la sensación de pasaje de una situación a otra.

El verde como, apertura, acceso y libertad de hacer una acción permitida circunscripta a un momento dado.

En ese sentido es importante acompañar el trabajo con ideas de temporalidad, ya que los códigos que se usan socialmente tienen siempre un valor temporal.

Debemos recordar que a diferencia de los animales dónde los códigos tiene valor de señal ( es decir carácter ontogenético) la carácteristica de la palabra y en cierto modo los códigos compartidos tienen valor lábil, porque caracterizados justamente de la temporalidad: el color acciona solicitando lo más antiguo de nuestro sistema nervioso central, la posibilidad de medir el tiempo como espacio vivido y no solo percivido da un nivel de abstración que nos obliga a funciones más complejas.

Está prohibido hasta... desde... cuando... etc.

La introducción a las instituciones escolares en general, ocupan el ingreso de los niños a la socialización secundaria, es decir se ponen en juego los valores/ límites  morales familiares para poder construir socialmente nuevos límites más abstractos y socialmente más complejos, la escencia misma del saber social, límites que se ligarán cada vez más a la ética, que caracterizarán la modalidad de regirse dentro del campo de la ley de los adultos.

En la experiencia escolar los niños ejercitarán lo aprendido en familia y encontrarán límites institucionales que no conocian: la relación con el otro estará marcada por una legalidad de tipo vincular donde no siempre la afectividad es la moneda de cambio, la introducción de los primeros elementos de productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com