ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBLIGACIONES


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

LAS OBLIGACIONES CONDICIONALES

1) Condicionar la obligación “Te voy a regalar un carro si me saco la lotería”; esto es, cuando de su cumplimiento depende la existencia de la obligación (solo que me saque la lotería me obligo y le pago mi obligación).

2) Adrián Venderá su apartamento si recibe la beca en Moscú.

3) Daniel realizará la compraventa de su vehículo por medio de un concesionario si le son ofrecidas todas las garantías de Ley

LAS OBLIGACIONES A TÉRMINO

1) Juan Cáceres recibirá la finca de la calera posesión de su familia cuando su padre Mario Cáceres fallezca.

2) el próximo 25 de diciembre de pagó el dinero que te debo”.

3) Johanna Galindo Compro un computador portátil por mercado libre y no se pacto la entrega inmediata se habla entonces de que sea entregado el Portátil en el menor tiempo posible.

LAS OBLIGACIONES SIMPLES Y COMPLEJAS

1) Silvia adeuda a Laura cien pesos.

2) Tú vendes un automóvil: el que te lo compra dice que te va a pagar $35,000.00 que tú se lo entregas el día del pago, aquí hay dos obligaciones simples, él te da el dinero, tú le das el auto.

3) Juan compra la casa de Pedro por $ 100, la obligación de Juan es la entrega de la suma de dinero estipulada la de Pedro la entrega de la casa.

SON ALTERNATIVAS

1) Te doy asesoría legal o te remito a un departamento especializado.

2) Te pago en especie o en dinero.

3) Juan se obliga a entregarle a Lucas 10 sacos de arroz ó 5 cajas de leche

OBLIGACIONES MANCOMUNADAS

1) en el caso de los condóminos que alquilan una propiedad común pero uno es propietario del 70 % y otro del 30 %. En ese caso el alquiler le corresponderá a cada uno según sus respectivos porcentajes. Situación similar ocurre en el caso de coherederos con diferentes porciones hereditarias.

2) Por ejemplo, A, B y C deben 300.000 Ptas. a los señores V y Z, la deuda será mancomunada si cada uno de los deudores sólo está obligado al pago de su parte, supongamos 100.000 Ptas., y los acreedores V y Z sólo pueden exigir lo que les corresponde del total, en este caso 150.000 Ptas. por cabeza.

3) Un crédito o la deuda se presumirán divididos en tantas partes iguales como acreedores o deudores haya, reputándose créditos o deudas distintos unos de otros.

OBLIGACIONES SOLIDARIAS

1) Cuando una persona solicita un crédito y se solicita un aval este funge como obligado solidario, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com