ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ONG Comunicaciones


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

ASA (American Soybean Association)

La Asociación Americana de Soja (ASA, por sus siglas en inglés), fue fundada en 1920 y convertida en una organización en 1925, ASA representa a todos los productores de soja de EE. UU. en cuestiones referentes a políticas importantes tanto nacionales como internacionales para la industria de la soja. Actualmente tiene 26 asociaciones estatales afiliadas que representan a 30 estados productores de soja y más de 300,000 productores de soja.

Durante los últimos 95 años, ha cumplido con las demandas y necesidades del creciente mundo globalizado ya que reúne a industriales, productores y científicos. El productor estadounidense de soja tiene una tremenda oportunidad de responder al llamado de las necesidades agrícolas en todo el mundo y ASA es la voz colectiva de 21,000 productores de soya en Estados Unidos.

Sus principales objetivos son:

  1. Promover la implementación de políticas que beneficien a los productores, presionando a congresistas así también como presentarlas ante el Congreso.
  2. Argumentar ante el Congreso que se destine parte del presupuesto a la ayuda humanitaria en alimentos, enfermedades, y desarrollo de biotecnología para los agricultores.

ASA tiene la tarea de lograr los objetivos de política establecidos por los agricultores / miembros / delegados. ASA lo hace testificando ante el Congreso, presionando al Congreso y la Administración, contactando a los miembros y reuniéndose con los medios. Este proceso legislativo no puede ocurrir sin la participación y el apoyo de los miembros.

La ASA, como un instrumento humanitario, económico y de desarrollo de mercados, apoya fuertemente la ayuda alimentaria. La soja y los demás productos que representan, juegan un papel importante para fortificar las dietas, esto significa el reducir el hambre y crear programas de desarrollo a largo plazo.

De igual manera, la ASA, en conjunto con agencias del Gobierno, aborda temas como la crisis SIDA/HIV especialmente en países en vías de desarrollo, debido que en esos países es donde se encuentran las tasas de crecimiento más altas. La ASA de igual manera, a la par con la USDA, hace un llamado para mejorar la nutrición en estos países.

A través del programa de desarrollo de mercados, que funciona con los fondos principalmente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y de la ASA, se ha podido promover el mercado de la soja estadounidense en 80 países alrededor del mundo.

Esta asociación cree que es importante el mejorar la situación nutrimental en estos países que son no sólo afectados por esta enfermedad, si no también aquellos que se ven afectados por las enfermedades como malaria, rotavirus, tuberculosis y otras más. Tiene fuertes influencias en las negociaciones que se llevan a cabo entre Estados Unidos y diferentes países, entre ellos China, siendo este el primer consumidor de soja en el mundo, para beneficiar el comercio en su sector.

A lo largo de su historia, la ASA ha tenido mucha influencia en la política agraria de Estados Unidos. La misma ha impuesto un cambio en el estilo de vida de la gente, convirtiendo la soja en el símbolo de la vida sana. Logrando imponer este estilo de vida en el resto del mundo a través de misiones técnicas oficiales, convenciendo a los europeos y japoneses de que se dedicaran a procesar grandes cantidades de soja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com