ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPCION DE GRADO APORTE 1


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 8

FASE 1 TRABAJO INDIVIDUAL

OPCION DE GRADO

C.C 1042

TUTOR

ANDRES CLAVIJO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

OPCION DE GRADO

MEDELLIN

2018

FASE 1 TRABAJO INDIVIDUAL

a) El estudiante con sus propias palabras debe hacer un resumen por cada temática indicada en la Unidad 1: (Reglamento General Estudiantil capítulo 8. Opciones de grado, Reglamento académico capítulo III, PAPS Solidario Cap. 3, pág. 144 a la 154 ), máximo tres páginas donde le permita contextualizarse e indicar los principales aspectos a conocer sobre los conceptos básicos y normatividad institucional de las alternativas para grado de la ECACEN.

Reglamento General Estudiantil capítulo 8. Opciones de grado

El reglamento estudiantil en su Capítulo 8 trata sobre las opciones de trabajo de grado, la universidad nos ofrece diferentes alternativas que además de ayudarnos a cumplir con nuestro requisito de grado, nos permite complementar y profundizar nuestros conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra formación profesional y nos aporte un valor agregado a nuestra carrera. Algunas son:

 Proyecto Aplicado: Opción de grado que nos permite el diseño de proyectos para una transferencia social de conocimientos que contribuya de manera innovadora a la solución de problemas focalizados, en tres modalidades: Proyecto de emprendimiento empresarial, Proyecto de desarrollo tecnológico, Proyecto de desarrollo social comunitario

 Proyecto de Investigación: Opción de grado que nos permite entender y aplicar la metodología en la interacción e incorporación del conocimiento adquirido durante la carrera.

 Monografía: Opción de grado con la capacidad de buscar información de calidad, saber analizarla y organizarla con el fin de lograr la comprensión de un tema delimitado de forma precisa, se debe saber que la investigación a desarrollar tiene que conectarse con alguna línea de investigación de la UNAD.

 Diplomado de profundización para grado: Opción de grado el estudiante posee la capacidad de desarrollar, profundizar, actualizar, nuevos aprendizajes en un campo determinado del conocimiento, propio de su objeto de estudio o programa académico de la Unad.

Cada uno de los estudiantes con base a su formación, a sus habilidades, a su tiempo y a su proyección de vida profesional, realiza la elección que le resulte más conveniente desarrollar y según la elección tendrá su respectivo acompañamiento por parte de la universidad.

CAPÍTULO III DE LAS SITUACIONES ACADÉMICAS

El reglamento académico en su Capítulo 3 referencia las situaciones académicas que se presentan en la institución, una de ellas es la retención estudiantil la cual se enfoca en velar por la permanencia del estudiante a lo largo de su proceso de formación académica desde sus inicios, hasta la culminación del programa académico.

También está el sistema de integración unadista el cual, está a cargo de los consejeros y es un proceso permanente que le ofrece a los estudiantes, un buen acoplamiento al sistema de educación superior y la prueba de ingreso la cual es de carácter obligatorio y mide las competencias básicas de los estudiantes.

PAPS Solidario

La educación es considerada como un conocimiento colectivo del que hace parte una serie de prácticas y realizaciones como la ciencia, la tecnología, el arte, el deporte, la recreación y los modos de pensar, sentir actuar, costumbres y comportamientos individual y colectivo; cuestionando el modo de vida, estructura social y otros aspectos. Entonces es ahí donde la formación de personas y profesionales se condiciona por modelos y enfoques educativos asumidos desde la realidad, la gestión del conocimiento, fundamentación de proyectos de vida y calidad y transferencia de los aprendizajes.

El significado y sentido del PAPS es humanizar la sociedad a través dela producción del conocimiento, convirtiéndose este PAPS en el pilar y razón de ser de la universidad. La UNAD articula al currículo y determina los procesos y resultados mediante relaciones entre tutores, estudiantes, textos, medios, mediaciones y contextos socioculturales específicos, partiendo de la investigación formativa como un proceso consustancial de la acción pedagógica; definiendo que el tutor es un mediador del aprendizaje, quien favorece la formación del pensamiento autónomo de los estudiantes.

b) ¿Qué es el plagio? ¿Cuáles son las consecuencias de hacer plagio?

En el ámbito académico el plagio es una falta grave dada por copiar o robar el trabajo de otro sin documentar su fuente, algunas de sus consecuencias son:

• Recibir cero punto en la entrega de una tarea, actividad o examen

• Si la falta se reitera en una actividad evaluativa se le calificara cero en la calificación definitiva

c) ¿Defina que es una alternativa de grado y cuál es su finalidad? ¿De qué manera considera usted que el trabajo de grado que usted realice beneficia la sociedad o la empresa para la cual trabaja?

Alternativa de grado es una opción o posibilidad que se ofrece a los estudiantes que se encuentran en la etapa final de su formación y se requiere para complementar y desarrollar el trabajo de grado y así finalizar su formación profesional.

Considero que para la empresa el trabajo de grado que desarrolle permitirá profundizar en el campo y el conocimiento, el cual permite que se desarrollen capacidades muy puntuales para fortalecer la actividad de la empresa y así contribuir con los objetivos planteados por la organización. Además de generar y mejorar los procesos ya establecidos. Y en la sociedad bueno es importante poder aportar mejores condiciones de bienestar no solo para los clientes externos sino internos.

d) Consultar el Reglamento General Estudiantil e indique solo el nombre de las alternativas de grado a que puede acceder el estudiante de la ECACEN.

Acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com