ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opcion grado unad


Enviado por   •  21 de Julio de 2015  •  Tareas  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 7

OPCION DE GRADO

TRABAJO COLABORATIVO – MOMENTO II

LUCILA SANCHEZ TRUJILLO CODIGO: 28578904

NORMA CONSTANZA MORA RIVERA. CC 1.080.361.535

GRUPO: 102027_15

TUTOR DE CURSO: Dr. JULIO CESAR HERNANDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESC.  CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y NEGOCIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2015

INTRODUCCION

Para que una institución Educativa, pueda funcionar con los parámetros de calidad, calidez y oportunidad requiere de reglamentos o preceptos que por autoridad competente se da para la ejecución de una ley o el régimen corporativo. De ahí su importancia que se constituye un reglamento lo que permite conocer los lineamientos, como los enfoques respectivos de un estudiante, de un educador en un ámbito, en este caso Universitario. El Objetivo de esta actividad, es conocer cuáles son esos caminos o recursos que tiene un estudiante, , en relación a las líneas de investigación que la UNAD ofrece como alternativas de grado.

Por medio de esta actividad Momento II del curso Opción de Grado se podrá adquirir un conocimiento más profundo acerca de cada uno de las diferentes líneas y sus alternativas de grado, me permite conocer y diferenciar muchos aspectos en el desarrollo académico como estudiante de la UNAD, permitiéndonos tener los conceptos claros y escoger la mejor alternativa y que de acuerdo a nuestro perfil nos favorece más, por último se da respuesta a un interrogante, muy importante a tener en cuenta dentro de la escuela ECACEN.

OBJETIVOS

Objetivo General

Conocer y socializar ideas innovadoras (Líneas de Investigación), y todo los temas que hacen parte de la Unidad 2, aplicando instrumentos para su desarrollo.

Objetivos Específicos

  • Comprender los pasos para llevar a cabo una investigación.
  • Comprender como se deberán  estructurar proyectos con ideas innovadoras  
  • Implementar estrategias para mejorar la calidad de vida mediante las Líneas de Investigación
  • Escoger la mejor alternativa de grado para poder ejecutarlo con satisfacción y obtener excelentes resultados.

RESUMEN DE LA UNIDAD 2

LINEAS DE INVESTIGACION ECACEN Y ALTERNATIVAS DE GRADO

ESTATUTO DE INVESTIGACION DE LA UNAD

El Acuerdo No. 024 del 17 de abril de 2012, expide el Estatuto de Investigación de la Unad, el cual expresa “que la investigación en la Unad se rige por el principio de institucionalización de la actividad investigativa y el impulso preferencial a la formación investigativa de estudiantes y académicos, y se constituye en factor fundamental para la formación integral, la gestión del conocimiento y la proyección a la sociedad, a partir de su articulación con la docencia, el desarrollo regional y la proyección comunitaria”. En el Capítulo V, de las líneas y proyectos de investigación, las define como los ordenadores de la actividad de investigación, con un eje temático y común de problemas que facilita la integración y continuidad de los esfuerzos en forma ordenada y sistemática.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE ECACEN

La idea de línea de investigación se deriva de la necesidad académica de organizar, activar y comprender mejor la compleja actividad científica, cuya base y desarrollo se encuentra en la investigación, son parte operativas de las áreas ya que enmarcan y orientan las acciones de investigación direccionándolas a propósitos con enfoques epistemológicos, teorías y metodologías específicos. La escuela ECACEN en la universidad UNAD cuenta con seis líneas de investigación, dentro de estas tenemos: 1. El pensamiento Prospectivo y Estrategia; 2. Emprendimiento Social y Solidario; 3. Gestión y Políticas Públicas; 4. Cadenas Productivas Agroindustriales; 5. Desarrollo Económico Sostenible y Sustentable y 6. Gestión de las Organizaciones.

CADENAS PRODUCTIVAS AGROINDUSTRIALES

Esta línea tiene funciones primordiales de reconocer cadenas agroindustriales, acciones y mejoramiento en procesos administrativos y agroindustriales en las regiones; para identificar y generar oportunidades de desarrollo en lo social y económico, de manera innovadora, organizada y tecnificada, optimizando la productividad y acelerando las posibilidades de éxito por mejorar de calidad de vida de los miembros de las localidades. Todos los pasos que conforman las cadenas productivas de la adquisición de las materias primas a la comercialización del producto y que los resultados puedan ser aprovechados por las redes de investigación, en beneficio de todos los que participan en las cadenas productivas agroindustriales.

PASOS PARA DESARROLLAR UNA INVESTIGACION

1. Enunciado del Problema: nos permite precisar el objeto de estudio y se realiza mediante la alternativa de selección del tema y las fuentes del problema.

2. Planteamiento del Problema: arroja el objeto de estudio o la realidad se desea investigar y las cuestiones interesan de esta realidad.

3. Introducción Teórica: en este paso se redacta una breve descripción teórica, como un conocimiento previo.

4. Hipótesis: son posibles explicaciones a la problemática, son: descriptivas, correlacionales, causales, nula, alternativa e hipótesis de diferencias de gruposca.

5. Marco Teórico: plasma los antecedentes históricos a las teorías existentes que dan validez o falsedad a las hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com