ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPTIMIZACIÒN EN LOS PROCESOS DE LA ACTIVIDAD PESQUERA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Tesis  •  4.815 Palabras (20 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

OPTIMIZACIÒN EN LOS PROCESOS DE LA ACTIVIDAD PESQUERA PARA MINIMIZAR LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA PESQUERA “HAYDUK”DEL DISTRITO DE PARACAS – PISCO, 2014

AACIÓN SUPERIOR

PRESENTADO POR:

CHRISTOPHER ALEXANDER AYLLÓN GUERRA

GYLSSON GIOVANNI CANELA ORDOÑEZ

ICA – PERÚ

2014

ÍNDICE

CARATULA

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        Pág.

  1. Descripción de la realidad problemática
  2. Delimitación de la Investigación
  3. Formulación del Problema
  1. Problema principal
  2. Problemas secundarios
  1. Objetivos de la Investigación
  1. Objetivo general
  2. Objetivos específicos
  1. Justificación e importancia de la investigación
  2. Hipótesis de la investigación

1.6.1 Hipótesis general

1.6.2 Hipótesis especifica

1.7. Variables

1.7.1 Variable independiente

1.7.1 Variable dependiente

CAPITULO III

MARCO TEÒRICO

  1. Antecedentes de la investigación
  2. Marco Histórico
  3. Marco Teórico

FUENTES DE INFORMACIÓN

ANEXOS:

  • Matriz de Consistencia

GLOSARIO DE TÉRMINOS

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación presenta como a través de los años las empresas pesqueras luego de  una serie de  procesos, logra obtener el producto al procesar la materia prima, en este caso el pescado. Se sabe que se destinan distintos presupuestos para cada sector de la empresa pesquera, y es donde radica el problema. Debido a que no se realiza ningún estudio de mejora de costos, es ahí donde perdemos tiempo y dinero.

Es por ello que debemos optimizar y mejorar los costos de producción para los procesos  relacionados con el pescado y sus derivados, para así implementar nuevas técnicas útiles y sencillas, que nos permitan minimizar los gastos y nos permitan mejorar su calidad.

La Pesca se define como una actividad extractiva y de explotación de las riquezas del mar,  comprende todas las actividades destinadas a capturar, recolectar, conservar y utilizar las especies hidrobiológicas que tienen en el agua su medio de vida. La actividad pesquera constituye un área económica fundamental  dentro del proceso productivo general, en los países que cuentan con litoral o aguas continentales. La actividad pesquera también abarca conceptos que enriquecen su aceptación tradicional, comprendiendo a la investigación y capacitación pesquera, la extracción, el procesamiento, la comercialización y los servicios.

Toda empresa a la hora de producir su producto o servicio debe asumir ciertos costos que le tomará llevarlo a cabo. Los costos  de producción es la valoración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtención de un bien. Incluye el costo de los materiales, mano de obra y los gastos indirectos de fabricación cargados a los trabajos en su proceso. Se define como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios; se consideran aquí los pagos a los factores de la producción: al capital, constituido por los pagos al empresario , al trabajo, pagos de sueldos, salarios y prestaciones a obreros y empleados así como también los bienes y servicios consumidos en el proceso productivo.

La optimización en los procesos pesqueros es la causa principal para desarrollar este estudio de investigación, debido a que este gran déficit en los costos de producción. Teniendo conocimientos de costos de producción, este va a sufrir mejoras para minimizar costos, para el beneficio de la empresa. La  interacción de los dos formaran un bien común, dándose entonces que uno dependerá de la otra debido a su relación de causa-efecto que en este caso  trataremos de mejorar y optimizar los procesos pesqueros para minimizar los costos de producción para ocasiones de comercio y exportación sea nacional e internacional.

El presente trabajo de investigación se desarrolla a través de capítulos:

Capítulo I (Planteamiento del Problema) se abordaran temas como: Descripción de la realidad problemática, Delimitación de la Investigación, Formulación del Problema, Objetivos de la investigación y justificación e importancia de la investigación, luego Capítulo II (Planteamiento del Problema) se desarrollara temas como: antecedentes de la investigación, bases teóricas y definición de términos básicos, seguido Capítulo III (Hipótesis Y Variable) se efectuaran temas de hipótesis de la investigación y variables, después Capítulo IV (Metodología de la Investigación) en este capítulo se procederá a realizar el diseño de la investigación, población y muestran de la investigación y técnicas e instrumentos de recolección de datos, seguidamente Capítulo V (administración de proyecto e investigación) en este último capítulo se concluirá con temas de asignación de recursos, presupuestos y cronograma.

CAPÍTULO I

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

  1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA.

Actualmente, la situación que presenta la actividad pesquera en el distrito de Paracas – Pisco es a comparación de años anteriores muy deficiente.

Es importante resaltar que la provincia de Pisco se caracteriza, especialmente la provincia de Paracas por actividad pesquera, y la exportación de los derivados de los peces. Se  observa en la actualidad que empresas pesqueras situadas en Paracas, albergan una gran problemática y se produce principalmente al no tener un buen manejo y aceptación a las diferentes y múltiples técnicas para, que conjuntamente con las personas encargadas del proceso, los cuales también no son totalmente capacitadas y entrenadas,  lo que hace producir pérdida de tiempo, materia prima, dinero, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)   pdf (307.1 Kb)   docx (28.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com