ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimizacion II Actividad 9


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.132 Palabras (9 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

     ALUMNO

DANIEL SAUL ARZOLA MORALES

     PROFESOR

GUSTAVO HERRERA SÁNCHEZ

MATERIA: OPTIMIZACIÓN II

Actividad 9

[pic 2]

OBJETIVO: Resolver las preguntas que se nos piden despues de haber leido la lectura “El Arca de noe”

INTRODUCCION: En esta actividad primeramente tenemos que leer la lectura “El arca de Noe” y despues contestar las siguientes preguntas en base a la lectura.

CONTENIDO:

Investigue en el Compendio-Estrategias-Aprendizaje-Estudiantes-RegiónSur  qué es un resumen.?

El resumen es una técnica de síntesis que consiste en reducir un texto con las ideas principales de éste, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, esto facilita entender mejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad.

2. Elabore un resumen de la lectura “El arca de Noé”.

Absalón era un hombre estudioso de 60 años de edad, la mayor parte la había dedicado al arte de la guerra, Particularmente, era apasionado de la organización de fuerzas de combate, flechas orientadas, ¡Era un verdadero general! Absalón también se preocupaba por asuntos humanos.

Un día Absalón caminaba por el barranco cuando de repente apareció una nube de humo acompañada de una voz estruendosa ¡solo podría ser el creador en persona¡, diciendo: Absalón Haré llover por cuarenta días y cuarenta noches, hasta cubrir la tierra de agua.  Anda y construye un barco para ti y tu familia ycoloca dentro una pareja de cada ser viviente. Tendrás 4 meses para esta empresa. Y la nube se fue.

Absalón buscó en su memoria. Conocía a un ingeniero naval llamado Noe, el podría construirle el barco y era un elemento técnico

—Mi amigo -decía Absalón- quiero pedirle un barco... Noé le contestó: Sí señor, pero ¿de qué tipo, para qué carga y para qué tipo de navegación?

Absalón respondió: Sí,  esos son detalles. Es un barco para carga grande y aguas pesadas, —Está bien, señor. tenemos bosques con madera de densidad 9.8 y en cantidad suficiente. Si la carga es grande, haremos el centro de gravedad bajo el centro de empuje alto, de manera tal que se obtenga gran estabilidad. Creo que con diez buenos carpinteros, que consiga y un mes de trabajo duro, estaremos con el barco listo...

—Perdón, querido Noé, no quiero interrumpirlo, pero ¿cómo puede estar seguro de esa cantidad de madera? ¿Si los hombres son realmente competentes? ¿Si trabajarán con eficiencia? —Señor, la unidad a la cual me refería se llama densidad y los hombres son carpinteros, antiguos conocidos míos...

—No, no, Noé –dijo Absalón con una sonrisa complaciente–, esta empresa es grande y la coordinación es mía. Seré como un presidente y usted será el técnico, ¿de acuerdo? De acuerdo, señor presidente, el barco es suyo y quien manda es usted, rezongó Noé encogiéndose de hombros. Se levantó para despedirse de Absalón y se retiró.

Absalón pensó: -Se necesita carpinteros para cortar los árboles y construir el barco. Es necesario seleccionar bien a estos hombres, pues la empresa no puede fracasar. ¡Ah! Ahora me acuerdo, mi auxiliar en la Santa Cruzada de Tres Piedras hizo un excelente trabajo, su nombre es Roboao.

Roboao comentó con Absalón: —pero jefe, si el técnico dijo 10 carpinteros, necesitamos por lo menos 15. de por lo menos 150 o 200 hombres. Llevará algún tiempo para eso y necesitaremos de auxiliares.

—Confío en usted Roboao. Ya hizo buen trabajo para mí y tiene gran experiencia con personal. para realizar el reclutamiento y selección de hombres para la tarea y ¡manténgame informado!

—Cierto jefe, gracias por la confianza. Saldré en campaña inmediatamente.

Esa noche Absalón durmió satisfecho. Después de la misión del Señor en menos de 24 horas ya tenía el técnico y el especialista en personal. Se durmió rodeado aún por las voces de su familia (20 miembros) en la fiesta de la inauguración del inicio de la empresa.

El segundo día El presidente Absalón fue despertado por Roboao, —Jefe, ya tengo 5 hombres anunciando en el pueblo.  De acuerdo con el mercado, estamos ofreciendo 5 denarios. Tenemos así, a 5 reclutadores y 10 examinadores para la etapa de selección, menos de 10% de los candidatos esperados.

—Y, ¿cuánto ganarán?   —El sueldo de este equipo varía de 8 a 12 denarios, Otro problemita, dijo Roboao, ¿No le parece mejor que se tenga un hombre para la gerencia financiera (GF) de la empresa?

—Bien recomendado Roboao, pero no conozco ninguno y tiene que ser un hombre de confianza.

—podemos hacer una selección entre candidatos. Los equipos de reclutamiento y de selección ya estaban en pleno funcionamiento. Las finanzas ya tenían un responsable. Pero, ¿dónde ubicar a toda esa gente? Absalón partió, con su dinamismo habitual y luego adquirió una gran cabaña de madera que ya tenía divisiones y alfombras y contrató de inmediato al personal de vigilancia y seguridad, combinando algunos conocidos de la fuerza de combate. Así se inició la operación a gran escala.—Señor presidente, –dijo tímidamente la agradecida recepcionista–. —Aquí está el Doctor Noé con algunos planos y... Hija mía, ya le pedí que no me interrumpiera, dígale al señor Noé que pase después del almuerzo. Absalón continuó la entrevista con el futuro gerente de materiales (GM), Jacobo, su viejo conocido de carrera:

Así es, mi amigo Jacobo, necesito rodearme de gente de confianza, para el éxito de la empresa. Materiales es un área delicada y no permitiré desvíos de almacén.

—Cierto jefe, –dijo Jacobo–, sabe que puede confiar en mí, nunca se perdió una flecha o una lanza en mí tiempo. Pero para el almacenamiento de nuestra madera se necesita un depósito y un buen encargado de depósito. Para el control necesitaré algunos archiveros cardex, estantes y personal de apoyo.

—Jacobo, –contestó Absalón–, ya encargué los estantes en la carpintería del pueblo y hable con Roboao para la selección del personal necesario.

¡Oh, no, este Noé! Siempre queriendo confundirme con calidades de aprobación de esos planos. Dígale que nombraré un grupo de trabajo el GT-Bar (Grupo de Trabajo del Barco) para que me dé su opinión. El muchacho es bueno en proyectos, ¡pero no entiende nada de costos de administración por objetivos! Pero tendremos todo en los ejes, así que llame a mi jefe de administración, él va a poner orden y método en este grupo, ¡Quiero ver producción!

Pasaron 15 días y el organigrama propuesto ya estaba en la mesa del presidente. Una dirección de las cosas (DC), una dirección de inversiones (DI) y una dirección de barco (DB).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (252.9 Kb)   docx (201.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com