ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORDINARIO DE DIVORCIO NUEVO.SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Y DE FAMILIA DE ALTA VERAPAZ.


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

 

ORDINARIO DE DIVORCIO NUEVO.SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Y DE FAMILIA DE ALTA VERAPAZ.

Yeimy Celeste Estefanie Juárez Alonzo, de veintitrés años de edad, soltera, guatemalteco, Estudiante, de este domicilio, residente en la calle tres de mayo tres guión nueve, zona tres de esta ciudad. Actúo bajo la dirección y procuración del Abogado Marvin Estuardo Xol Pu. Señalo lugar para recibir notificaciones la Décima Avenida A dos guión sesenta zona cuatro, de esta ciudad.

RAZON DE MI GESTION:

 

Iniciar demanda en la

VIA DEL JUICIO ORDINARIO DE DIVORCIO POR CAUSA DETERMINADA,

 

En contra del Señor Abel Antonio Santamaria Aristondo, quien puede ser notificado en su residencia ubicada en la séptima avenida cero guión setenta y cinco zona uno, San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Mi acción la fundamento en los siguientes:

H E C H O S:

 

A. Contraje matrimonio Civil con el señor Abel Antonio Santa Maria Aristondo, el quince de diciembre del año dos mil diez en esta ciudad, ante los oficios del Notario Ronald Iván Gutiérrez Pop, como lo pruebo con la certificación del acta de matrimonio extendida por el Registrador Civil de la Ciudad de Cobán, Alta Verapaz.

B. Con el demandado constituimos nuestro hogar conyugal en la séptima avenida cero guión setenta y cinco zona 1, de la ciudad de San Pedro Carcha, Alta Verapaz.

C. Adoptamos como régimen económico para nuestro matrimonio, el de Comunidad Absoluta de Bienes; no adquirimos ningún bien mueble o inmueble durante nuestra unión conyugal, por lo que no hay patrimonio conyugal que liquidar.

D. Durante la vigencia de nuestra unión conyugal, procreamos a un niño que responde al nombre de Robin Alfonso Santamaría Juárez, de un año de edad, tal como se acredita con las certificaciones de las partidas de nacimiento y que en fotocopia simple adjunto; quienes actualmente se encuentran bajo la patria potestad de su señora madre.

E. La causal que motiva la presente demanda concretamente es la siguiente: La separación o abandono voluntario de la casa conyugal o la ausencia inmotivada, por más de seis meses... En virtud que el señor Abel Antonio Santamaria Aristondo, con fecha veintiuno de enero del año dos mil once, abandonó el hogar conyugal sin justificación o motivo alguno, ubicado en la séptima avenida cero guión setenta y cinco zona 1, San Pedro Carchá, Alta Verapaz; por lo que hasta la presente fecha se han cumplido un año de separación o abandono voluntario.

F U N D A M E N T O DE D E R E C H O:

Señala el Código Civil decreto ley número 107 en su artículo

153 indica. El matrimonio se modifica por la separación y se disuelve por el divorcio. Asimismo el artículo 155

del mismo cuerpo legal preceptúa. Son causas comunes para obtener la separación o el divorcio...

4º. La separación o abandono voluntario de la casa conyugal o la ausencia inmotivada, por más de un año. El artículo 158

del citado cuerpo legal indica: El divorcio y la separación sólo pueden solicitarse por el cónyuge que no haya dado causa a él... y el artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com