ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo de conocimiento: Los sistemas de nuestro cuerpo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo de conocimiento: Los sistemas de nuestro cuerpo

Estándares:

1. Reconocer cada uno e nuestro sistema.

2. Establecer relaciones entre los diferentes sistemas.

3. Conocer las funciones de cada sistema

4. Identificar las diferentes partes que conforman nuestro sistema

Contenido.

La totalidad de las funciones del cuerpo humano se llevan a cobo bajo la coordinación y la supervisión del sistema nervioso, cuya unidad estructural es una neurona. Gracias a él se pueden percibir los cambios en el medio interno y externo reaccionar ante los estímulos y realizar todos los trabajos que necesita el organismo para funcionar. Una parte del sistema nervioso se concentra dentro del cráneo y la columna vertebral. Y la otra parte periférica se dispone por fuera el estuche.

La parte central constituye el sistema nervioso central (SNC) que está integrado, por cerebro, cerebelo, ismo del encéfalo, y bulbo .que en conjunto se denomina encéfalo y por la medula espinal o raquis.

La parte periférica comprende dos sectores el periférico y el autónomo.

Funciones del sistema Nervioso:

• Establecer la relación entre el individuo y el ambiente en que se encuentra

• Presidir y regular el mecanismo funcional de los diversos aparatos y sistemas que lo integran .Para lo primero cuenta con el SNC, Cuyo funcionamiento es voluntario y consiente; para lo segundo con el SNP. Es de acción voluntaria e inconsciente, que ha sido llamado de la vida en relación porque permite al individuo su relación con el medio. Esa vida de relación la realiza mediante la locomoción .la fonación, y los sentidos. El SNA ha sido denominado de la vida vegetativa, por que controla y regula el mecanismo de los órganos que intervienen en las funciones de nutrición y reproducción.

Las neuronas son las células que se han especializado en la trasmisión de la información en formas de impulsos nerviosos.

Por lo tanto, son las unidades estructurales de nuestro sistema nervioso cada neurona se compone de un cuerpo o soma, unas prolongaciones llamadas dendritas, una fibra única llamada axón y el polo que es el punto del cuerpo celular desde el cual emerge cada fibra.

El sistema circulatorio es el sistema de transporte por excelencia que garantiza el re cambio permanente de sustancias entre las diferentes partes del cuerpo .Esta compuesto por una bomba impulsadora que es el corazón , una red de conductos transportadores llamados vasos sanguíneos y un líquido circulante , que es la sangre oxigenada y otros nutrientes alas células de otros tejidos ; recoger sustancia de desechos y dióxido de carbono de las células ; brindar inmunidad al organismo mediante el transporte de células de defensas ; Ayudar a regular la homeostasis equilibrio del cuerpo ;en proceso como el transporte de hormonas y el mantenimiento de la temperatura corporal .El corazón es un órgano muscular que se encuentra en el centro del pecho ,detrás y levemente a la izquierda del esternón , entre los pulmones .Esta compuesto por tres capas musculares ; pericardio ,miocardio,endocardio,dentro del corazón se encuentra una pared muscular denominada tabique interventricular que lo divide en dos , derecho e izquierdo ,y tiene cuatro cámaras o cavidades , las superiores se denominan auricular izquierda y derecha . y las inferiores se denominan ventrículo , izquierdo y derecho. Entre los auriculares y los ventrículos existen válvulas que controlan el flujo de sangre en una sola dirección y se llaman auriculoventriculares

El sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo , cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario ,involuntario o mixto ;El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva mantenga su estabilidad y al forma del cuerpo. El sistema muscular tiene las siguientes funciones: locomoción actividad motora de los órganos internos .información del estado fisiológico .estabilidad postura, forma, producción de color –protección. los músculos están constituidos por haces de células de células de forma alargada llamadas fibras muscular es las cuales son contráctiles , es decir pueden encogerse cuando reciban un estímulo y adema son elásticas lo cual significa lo cual significa que cuando reciben un estímulo se alargan de nuevo hasta adquirir su posición original los músculos los hay de tres tipos : Estriados ,lisos , y cardiaco.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com