ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos del Marketing. LA fidelización de los clientes


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Tareas  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Marketing es una forma de crear valor de los productos o servicios para los dueños de los negocios o para los clientes potenciales, basados en un intercambio de deseos y productos, libremente aceptados por la otra parte. Si bien existen diferentes enfoques del marketing (a la producción, a la venta, el mercado o uno a uno) crear una relación valiosa con los clientes que tenga la consecuencia de que sigan comprando tu producto o servicio y sigan fidelizando contigo en base a los ofrecimientos que desarrollamos después de un estudio de mercado.

LA fidelización de los clientes es una de las grandes metas del marketing, ya que por ellos la marca puede surgir en prestigio y en el boca a boca. Si los clientes creen que es el mejor producto o servicio del mundo, no dudarán en recomendarlo o seguir adquiriéndolo, por ende, que esto sea más que solo una promesa implica un análisis de gestión comercial importante dentro de las empresas.

Para que el Marketing tenga el resultado esperado, se debe tener en cuenta variables de corto, mediano y largo plazo, así como planes de contingencia si es que la propuesta no es la apropiada, así como también hay variables mucho más amplias que tienen que ver con el entorno en que se desenvuelve la empresa como:

• Factores políticos.

• Factores legales.

• Factores culturales.

• Factores económicos.

• Factores demográficos.

• Recursos naturales.

• Estructura socioeconómica.

Éstas, junto con las variables de corto plazo (producto, cliente, empresa, producción, necesidad, etc) nos puede dar un espectro amplio de aplicación del Marketing.

Para esto podemos recurrir a la teoría de las 4P’ las cuales presentan una forma sencilla y práctica para tener factores claves para el éxito comercial de un proyecto:

Producto

Para cualquier estrategia de marketing debemos tener muy claro “qué es” lo que ofrecemos al cliente, esto implica definirlo no de manera genérica, sino qué es lo que específicamente ofrecemos, cuáles son sus características fortalezas y debilidades.

Precio

No es tan sencillo como poner un valor X, sino que tenemos que asumir el análisis de del mercado y competidores, así como productos sustitutos, también debemos analizar nuestros costos y a qué tipo de clientes (y cuantos) queremos llegar. El precio comunicará al cliente gran parte de nuestra estrategia.

Lugar (Place en inglés)

Se refiere, tanto de un lugar físisco específico, como a un lugar geográfico, el lugar y la forma de donde nos presentamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com