ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligaciones De La Autoridad


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

OBLIGACIONES DE LA AUTORIDAD

El Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los municipios de Guanajuato (2013) en el artículo 8 señala diversas obligaciones para la autoridad tales como:

• Tratar con respeto, diligencia, cortesía a los particulares, así como facilitar el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones.

• Hacer del conocimiento de los particulares el estado en que se encuentran sus procedimientos en donde acrediten la condición de interesados, así como proporcionarles copias de documentos contenidos en el procedimiento.

• Dictar resolución expresa respecto a las peticiones que los particulares le formulen a la autoridad, dentro del plazo legal.

Estado de Referencia: Aguascalientes

La grúa se llevó el coche por que me enteré después que estaba disque que pisando un paso peatonal. Cuando yo baje del coche busqué cualquier señal que me indicará si no estaba prohibido aparcar en ese sitio.No estaba señalado en el suelo mas que del otro lado con un principio de raya de 20 cm. de ancho que un vecino de la zona me hizo el favor de mostrarme ya que era casi inexistente, las aceras no estaban señaladas con amarillo, y del lado donde yo aparque había una jardinera que no deja paso a nadie, tuve que bajar del coche por el lado del copiloto.Explico la situación: A media calle (calle un solo sentido) del lado izquierdo desemboca una callecita que no cruza la calle. Yo aparque justamente donde en teoría sí podría ser un paso peatonal donde las personas que vienen de esta callecita que tiene una cuadra de largo cruzaran la calle a media calle, no hay ninguna señalización que pueda siquiera darle al conductor un atisbo de dirección de lo que se puede o no hacer.

Espero haberme explicado correctamente. Yo no soy el propietario del coche. ¿Puedo hacer algo para revocar la multa? ¿Vale la pena? ¿Cuánto tiempo toma un proceso de este tipo? ¿Siempre gana la autoridad? ¿Si llevo fotos de todo lo que estoy explicando tengo algúna posibilidad? Tengo este sentimiento de que no se puede dejar pasar algo así por que si somos tan laxos tenemos la culpa de que las cosas vayan como vayan en lo que respecta a las autoridades.

Mira, normalmente una vez que tienes tu multa, tienes que presentarte ante un juez calificador, al cual le expondras el motivo de tu inconformidad, ya sea que el policia te puso en la boleta que no tenias algun documento que haya aumentado la multa o alguna actitud por parte de los oficiales. Esto puede llevar a dos cosas que se reduzca la multa o que se nulifique o; que haya un careo, si el oficial no se presenta en la fecha y hora determinada autometicamente se nulifica la multa y al policia se le pone una multa, y en caso de que se presente, los 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com