ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Las Siete Ssemillas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 5

EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS

INTRODUCCIÓN

El secreto de las siete semillas es una novela en la cual el autor DAVID FISCHMAN nos ha dado siete herramientas básicas o autoayuda para llevar una vida más orientada a los fines que nos trazamos, ya sea en el ámbito personal o profesional. A través de esta novela el autor quiere lograr que el lector crezca desactivando fantasmas e incorporando las fortalezas dadas por el amor, la voluntad y la capacidad de saber escuchar al maestro que llevamos dentro para alcanzar la felicidad. Este libro está equilibrado entre la empresa y la vida, las siete semillas son el camino simbólico que un maestro escoge para orientar a su discípulo, y en cada una de ellas se encierran enseñanzas que van desde el AUTOCOCIMIENTO y DOMINIO DEL EGO hasta la búsqueda de la FELICIDAD en el servicio hacia el prójimo.

II.-Presentación De la Obra Con Análisis

2.1.- IDEA GENERAL DE LA OBRA

La idea principal de esta obra es que la felicidad no llegara a tu vida por las cosas materiales que obtengas si no que debes ser feliz estando alado de tu familia ya que mediante eso lograras un bienestar en tu vida.

* El autoconocimiento.

* El contacto con el espíritu.

* El poder de ver la realidad escondida de nosotros mismos.

* Dejar de pensar solo en nosotros mismos.

* Toma de decisiones.

* Equilibrio en la vida.

* La importancia de las cosas.

2.2.- IDEA SECUNDARIAS DE LA OBRA

 Las sensaciones derivadas de momentos difíciles de nuestra niñez están grabadas en una memoria emocional de la cual no somos conscientes. A esta memoria se le denomina técnicamente "memoria subconsciente" y tiene la particularidad de ser atemporal, es decir, que la recordamos como si fuera ayer.

 La mayor parte de la gente se resiste a reconocer la turbiedad de sus emociones porque está tan asustada con esas aguas negras que justamente las bloquean, las retienen y las mantienen.

 Cuando uno está vendado y tiene que caminar por un sendero donde hay varios fuegos, puede esquivarlos al detectar su calor. Lo mismo en la vida real.

 La clave del autoconocimiento se parece a la experiencia de pasar de manejar un auto automático, sin pensar y sin tomar conciencia de cada acto, a un auto mecánico, para el que se necesita estar consciente de cada cambio. El hecho de darse cuenta de los propios errores y limitaciones es ya un gran avance.

2.3.- ESQUEMA DE LA OBRA

Esta obra está dividida en 1 prologo, un prefacio y 8 capítulos.

Prologo

Prefacio

Capítulo I

Capítulo II

Capítulo III

Capítulo IV

Capítulo V

Capítulo VI

Capítulo VII

Capítulo VIII

Capitulo IX

2.4.- RESUMEN

El secreto de las siete semillas “es amplio y aún hay mucho que discutir cada persona es diferente, y por lo tanto tiene su propia forma de pensar y de verlas cosas, lo que hemos tratado de plasmar aquí es la forma en que nosotros vemos el mensaje de este libro desde nuestro punto de vista, encontrar la felicidad es algo el ser humano busca desde la los inicios de la humanidad, pero a pesar de que todos buscamoslo mismo, creemos encontrar esta felicidad en diferentes cosas, lo que este libro nos trata de mostrar es el camino a una felicidad más profunda, más espiritual, más en contacto con nuestro alma.

El camino hacia la felicidad que se toma en este libro es un proceso largo, y jerárquico pues debemos ir avanzando paso por paso hasta llegar a nuestra meta, aquí un resumen de cada paso que debemos seguir:

1. Semilla golpeada: Autoconocimiento, aprender que muchas veces nuestro pasado influye en nuestras actitudes del presente.

2. Semilla de mimosa púdica: Meditación. Debemos aprender a entrar en contacto con nuestro espíritu darnos cuenta de que somos uno con el universo.

3. Semilla de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com