ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Y Practica Docente


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 2

Observacion Y Practica Docente Tema 2 Actividad 1

Tema 2. Los niños en el aula y el trabajo de la educadora

1. Leer individualmente el texto “Los niños”, de Joan Dean, y realizar ejercicios de organización y resumen de sus tesis, argumentos y consejos. Para compartir las ideas generadas a partir de la lectura, realizar las siguientes acciones:

a) Organizar equipos para analizar cada una de las siguientes cuestiones:

* Los retos que le impone al maestro, en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, las ideas previas con que los niños llegan a la escuela.

* El maestro les va ayudando a aprender considerando y satisfaciendo sus necesidades individuales, hay que encontrar y crear suficientes bases comunes para que sea posible trabajar con el grupo o clase.

Es que los niños llegan a la escuela con ideas, interese, experiencias y formas de considerar las cosas, los niños en esta etapa también se están haciendo parte de grupos más grande de que había conocido con anterioridad y necesitan familiares con él, el maestro recibe en las decisiones que tienen que tomar sobre el momento y el método adecuado para enseñar cosas concretas a los niños la mayoría de maestros se han encontrado a algún niño con dificultad es en alguna tarea, el problema es que dentro de cualquier clase dada hay niños en varios estados de madures así como datos de diferentes habilidades y de alguna forma el maestro se ha de asegurar de que todos aprendan, es que los maestros no suelen presentar atención a los efectos.

* Las consecuencias de la creencia generalizada en los maestros de considerar a los niños más pequeños como los menos capaces.

* Los maestros no suelen presentar suficiente atención de las diferencias de edad de los niños, tienden a considerar que los mas pequeños son menos capases en lugar de pensar que están en una etapa antes de su desarrollo.

* La importancia del juego en el aprendizaje del niño y la participación de los adultos en esta actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com