ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Y Practica Docente


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES UNA AULA DIVERSIFICADA?

La respuesta es lo que los chicos nos están pidiendo es una manera diferente de aprender.

Así comienza el capítulo de esta obra, que lleva consigo, podría decir, una interesante charla entre, Carol Ann Tomlinson autora del libro el aula diversificada y el lector.

El punto de partida de este tipo de aula nos menciona este libro es, que los profesores parten del punto en el que se hallan los alumnos, distintos intereses, niveles de complejidad diferentes, en las clases el alumno crece y se desarrolla de tal manera que compita consigo mismo, en mayor medida que con sus compañeros.

Los profesores no intentan dar una instrucción estandarizada, en serie, sino individual más bien dentro del curriculum hacen modificaciones y adaptaciones para que el alumno extraiga lo mejor del conocimiento para la siguiente fase que se le presente y sea competente, y por supuesto sea un conocimiento significativo apoyando cada necesidad del alumno.

Se le puede otorgar una actividad o centro en particular para cada alumno según su capacidad individual, y de este modo mejoren aspectos personales a fin de que si observan a personajes o ilustres científicos o destacadas personas en la sociedad ellos se identifiquen y descubran que es lo los llevo a ser de tal o cual manera y como corrieron el riesgo no para alcanzar solo la fama sino que su trabajo fue reconocido en beneficio social impactando diversas áreas en el mundo.

Nos comenta para concluir este primer capitulo esta autora sobre la diversidad de materiales que se pueden utilizar, como videos y todo material que proporcione una dimensión primaria de lo que se podrá ver en clases próximas, así los alumnos se sumergen en el conocimiento previendo el que recibirán en clases o refuerzan mediante la dinámica de la diversidad de información. Todo se encausa para aprender de modos, y ritmos distintos pues todos los estudiantes son diferentes.

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA DIVERSIFICACIÓN

En este capitulo la autora nos comenta sobre los principios que guían las aulas diversificadas, a continuación se describirán

El profesor se centra en lo esencial

Se refiere a que el profesor diseña cuidadosamente entorno a los principios básicos de cada asignatura y de esta manera los estudiantes menos dotados se concentren en capacidades fundamentales y no se sientan ahogados en un mar de conceptos inconexos

El profesor contempla las diferencias entre los estudiantes

Todos los alumnos son diferentes, por lo tanto el profesor distingue las necesidades personales, el los acepta tal y como son, el hace que ellos alcancen objetivos que parecían inalcanzables, y los hace sentir valorados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com