ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimática


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  4.665 Palabras (19 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo está dedicado a Microsoft PowerPoint, es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc.

PowerPoint es un paquete completo de herramientas para presentaciones gráficas que ofrece todo lo necesario para producir una presentación profesional: muchas cosas más. Una amplia gama de elementos de apoyo para el orador también nos ofrece PowerPoint los cuales permiten crear presentaciones realmente eficaces.

Es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.

OBJETIVO GENERAL

Familiarizarnos con el concepto y la función que tiene PowerPoint, sus barras y herramientas proporcionándole al usuario un medio eficaz y completo a la hora de trabajar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Manejar los principales conceptos y características asociados a PowerPoint.

• Aprender sobre las barras de herramientas que lo conforman.

• Conocer su función y utilidad que este ofrece al usuario.

• Aprender que es una exposición y hacerla correctamente.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realizó con el fin de conocer todo lo relacionado con PowerPoint, que es una herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.

Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación.

Además en las empresas para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de una empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.

¿QUÉ ES OFIMÁTICA?

Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir, o almacenar, la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o a Internet.

Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.

HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS

Son un conjunto de técnicas y aplicaciones utilizadas para facilitar los trabajos de oficina. Existen tres tipos de aplicaciones básicas y fundamentales, estas son:

• Procesadores de textos: es un tipo de aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora representa una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil que éstas

• Hojas de cálculo: es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

• Herramientas de dibujo:

las herramientas de dibujo permiten diseñar fácilmente los objetos que hay que añadir a una diapositiva.

TIPOS:

Hoy en día existen muchos procesadores de palabras comerciales muy fáciles de usar. Uno de los más conocidos es el Word para Windows.

WORD:

Word es una a aplicación sumamente poderosa que permite la redacción e impresión de varios tipos de trabajos escritos. En particular posee facilidades que permiten:

• Utilizar diferentes tipos de letras.

• Establecer márgenes

• Guardar documentos en disco

• Recuperar documentos previamente realizados CON WORD

• Revisar la ortografía de un documento

• Crear tablas, gráficos, dibujos, etc.

Se utiliza para la elaboración de cartas, fax, un currículum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario.

EXCEL:

Su función principal es la de una HOJA DE CALCULO. Que le permite organizar y realizar cálculos sobre datos de diversa índole. Los valores pueden disponerse en diferentes posiciones, que reciben el nombre de celdas , y relacionarse por medio de fórmulas.

A manera de ejemplo, se lista a continuación varios usos que se le puede dar a una hoja de cálculo:

• Presentación de presupuestos.

• Conciliación de cuentas bancarias.

• Elaboración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com