ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofrecer a los niños la posibilidad de que amplíen y enriquezcan sus conocimientos sobre los cambios de los arboles lo largo del año


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Área: el ambiente natural y social

Propósito: Ofrecer a los niños la posibilidad de que amplíen y enriquezcan sus conocimientos sobre  los cambios de los arboles  lo largo del año.

Contenido: Observación de los cambios en las plantas a lo largo del año.

Posibles actividades

Inicio: La docente en formación comenzará la actividad colocando a los niños en un semicírculo, la misma se sentará en frente de ellos para empezar a interrogar sobre los saberes previos de los mismos. Posibles preguntas:

¿Conocen las estaciones del año? ¿Cuáles son? ¿Qué cambios notan en los árboles a medida que esta va cambiando? En qué estación del año estamos? ¿Estamos en primavera, verano, otoño, invierno?

Desarrollo: Luego de escuchar sus respuestas la docente en formación les contará que trajo imágenes donde se observa los cambios que estos van teniendo a lo largo del año y durante la explicación de cada uno, hará participar a los alumnos con preguntas sobre los árboles observados.

Árbol 1: primavera

¿Qué pasa con este árbol? ¿Tiene flores? ¿ a qué estación del año creen que pertenece?

Árbol 2: verano

Y en este árbol, ¿qué cambio observan? ¿Hace más frio o calor?

Árbol 3: otoño

¿Qué pasa con las hojas en otoño? (en este árbol cuando se mueva las hojas se irán cayendo)

Árbol 4: invierno

Y cuando las hojas se caen, ¿Qué estación está llegando?

Cierre: La docente en formación les dirá a los niños que se sienten nuevamente en sus mesas, les repartirá sus cuadernos y en el pizarrón escribirá el titulo “los cambios de los árboles”, luego los niños lo copiarán en el cuaderno. Les dirá que abajo del título deberán dibujar el árbol de la estación que a ellos más les agrade y abajo del mismo deberán escribir a que estación pertenece. Para esto, la docente en formación, colocará cuatro imágenes en el pizarrón  de las distintas estaciones del año y abajo su respectivo nombre (primavera, verano, otoño e inverno) y también dejará los árboles sobre el escritorio para que ellos puedan observarlos.

Recursos:

  • árboles fabricados por la docente en formación
  • Imágenes de las cuatro estaciones

Evaluación: Se evaluará  el avance activo de los alumnos en el reconocimiento de los árboles  a lo largo del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com